Visítanos en Alcalde Prieto Nieto nº 500 Interior Parque Potrerillos en el siguiente horario:

Horario marzo – diciembre
Lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos de 10:15 a 17:45 hrs.
Entrada general valor mínimo $1.500.
Niñ@s, estudiantes y tercera edad $800.


5° Anti Seminario de Arte y Educación: #SinFormato

Publicado el 02-05-2018

¿Sabías que este año, Artequin Viña del Mar cumple 10 años en la ciudad? Junto con una larga celebración que durará hasta diciembre, celebramos también que hace cinco años hacemos nuestro querido Anti Seminario. Es por eso que queremos invitarles a la 5° versión del Anti Seminario de Arte y Educación, llamada #SinFormato, la que este año se hará en junio, a diferencia de años anteriores. 

Como en las versiones anteriores, queremos compartir experiencias y conocer diferentes metodologías de trabajo, pero sin que nos de sueño.

El Anti Seminario está dirigido especialmente a docentes de arte, educación básica y parvularia, profesionales de museos, personas que trabajan en educación, entre otras, y tendrá una duración de un día, constará de actividades teóricas y talleres, y se realizará el día martes 12 de junio de 2018, de 8:45 a 17:30 horas en el museo. 

Este año contaremos con dos importantes charlas. La primera la hará Carlos Carroza, profesional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH sede Valparaíso, quien expondrá sobre una temática fundamental: la didáctica de los derechos humanos a través del arte. La segunda presentación estará a cargo de Luc Delannoy, filósofo, investigador y escritor belga, fundador del Instituto de Neuroartes. Desde hace más de 30 años investiga la mente y la conciencia humana y las posibilidades del arte y la percepción en los procesos neuronales del ser humano. Conocido además por sus estudios sobre el jazz, Delannoy es uno de los pocos filósofos investigando el tema de la conciencia musical.

Además, este año tendremos una mesa especial llamada “Experiencias innovadoras de educación artística”, en la que conoceremos diferentes experiencias de parte de sus protagonistas. Para ello, la convocatoria es abierta y las postulaciones son hasta el 27 de mayo. ¿Te gustaría participar? Seleccionaremos tres propuestas que podrán ser presentadas en 15 minutos cada una. Para ello, responde estas preguntas y estarás postulando para exponer en el Anti Seminario. Ojo: buscamos experiencias innovadoras de educación artística realizadas en escuelas, instituciones culturales, espacio público u otros lugares.  

La jornada posee un valor de $7.000, incluye almuerzo y requiere inscripción previa. Tras la inscripción, es posible pagar presencialmente en el museo antes de la fecha del evento o hacerlo vía transferencia bancariaAsegura tu cupo en #SinFormato pagando a través de transferencia. 

08:45 – 09:15 Acreditación.
09:15 – 10:00 Palabras Macarena Ruiz Balart, directora Museo Artequin Viña del Mar.
10:00 – 11:00 Presentación: Carlos Carroza, profesional del INDH Valparaíso. “Didáctica de los derechos humanos a través del arte”
11:00 – 11:30 Café.
11:30 – 12:30 Presentación: Luc Delannoy, fundador del Instituto de Neuroartes. “Neuroartes: una mirada transdisciplinar”.
12:30 – 13:30 Mesa redonda: Experiencias innovadoras de educación artística.
13:30 – 15:30 Almuerzo (Ver opción de cafetería).
15:00 – 15:45 Taller: “Una cita en el museo”. Área Educativa de Artequin Viña del Mar.
15:45 – 16:45 Taller: “Esto no es un focus group, pero lo parece”. Área Educativa de Artequin Viña del Mar
16:45 – 17:00 Cierre y evaluación.
17:00 – 17:30 Café.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizan a través del formulario de inscripciones.

ALMUERZO

La cafetería del museo ofrece dos opciones (incluidas en el valor):

MENÚ A, VEGETARIANO:

  • ENTRADA: Ensalada en frasco con repollo morado, verde y zanahoria, en cama de palitos y aderezo de mayonesa vegana al comino.
  • FONDO: Lasaña vegetariana.
  • POSTRE: Torta de tres leches. 
  • Jugo, bebida o aguas saborizadas.

MENÚ B:

  • ENTRADA: Ensalada en frasco con repollo morado, verde y zanahoria, en cama de palitos y aderezo de mayonesa vegana al comino.
  • FONDO: Lasaña boloñesa.
  • POSTRE: Torta de tres leches. 
  • Jugo, bebida o aguas saborizadas.

Estación de té, café, infusiones y galletas.


Últimas Actividades