Visítanos en Alcalde Prieto Nieto nº 500 Interior Parque Potrerillos en el siguiente horario:

Horario de invierno
Martes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos de 10:15 a 17:45 hrs.
Entrada general $1.200.
Niñ@s, estudiantes y tercera edad $600.


Bajo la Escalera: Urdimbre

Publicado el 10-06-2016

Desde el 9 de junio se exhibe la obra Urdimbre, realizada por Constanza Rothkegel y Nancy Cortés para Bajo la Escalera, el espacio de arte contemporáneo de Artequin Viña del Mar. Se trata de una instalación pensada desde la exposición temporal del museo “¿Y dónde están las mujeres? Las artistas en la historia del arte”, en la que las artistas buscan responder por la presencia femenina en la historia y en el arte analizando la invisibilización histórica de las mujeres y el trabajo que han realizado desde la intimidad, desde la perspectiva del espacio en donde las mujeres han sido capaces de crear y producir a través de prácticas “domésticas” como las labores manuales.

Urdimbre es una intervención en la que múltiples elásticos tensados crean un pequeño recorrido desde la escalera, tejido elaborado desde la intimidad y escondite del espacio al que las artistas han sido invitadas a intervenir.

Bajo la Escalera es un espacio de intervención para jóvenes artistas. Constanza Rothkegel y Nancy Cortés son estudiantes de Pedagogía en Artes Visuales de la Universidad Viña del Mar UVM y la obra “Urdimbre” fue hecha en el contexto de un trabajo académico guiado por el docente Antonio Guzmán. 


Últimas Actividades