Visítanos en Alcalde Prieto Nieto nº 500 Interior Parque Potrerillos en el siguiente horario:

Horario
Sábado y domingo de 10:15 a 17:45 hrs.
Entrada general valor mínimo $1.500.
Niñ@s, estudiantes y tercera edad $800.


Artequin Viña impartirá curso de arte contemporáneo y educación para docentes

Publicado el 02-04-2019

Obtener claves para la integración del arte contemporáneo en el contexto escolar es el objetivo del curso “Arte contemporáneo y educación”.

A partir del sábado 13 de abril se realizará en Artequin Viña el curso “Arte contemporáneo y educación” dirigido a docentes de educación básica y media. El objetivo es obtener claves para la integración del arte contemporáneo en el contexto escolar, además de pensar una educación artística contemporánea que permita incluir nuevos lenguajes en el aula.

Impartido por el artista educador Alex Meza Cárdenas (Licenciado en Artes Visuales, diplomado en Innovación Didáctica y magíster © en Educación, mención didáctica e innovación educativa), el curso tendrá un carácter teórico práctico, orientado al reconocimiento de las formas de producción y circulación del arte contemporáneo y cómo éstas se vinculan a la cultura de niños y niñas, en base a experiencias concretas de mediación artística.

Se abordarán experiencias nacionales e internacionales, a partir de las preguntas: ¿Qué medios y formatos de creación utilizan los/las artistas contemporáneos/as? ¿Cuáles son sus espacios de exhibición y difusión? ¿Qué ideologías y pensamientos están detrás de una obra, de una exposición o un libro de arte contemporáneo? ¿Cómo abordamos una didáctica del arte contemporáneo, desde un enfoque contemporáneo?

Cada sesión se desarrollará en base a una metodología que contempla el planteamiento de un tema de discusión, la observación y comentario de ejemplos, además de un ejercicio práctico lúdico-crítico con foro de discusión grupal como cierre.

El curso es gratuito previa inscripciónal mail: info@artequinvina.cl indicando nombre, teléfono y correo electrónico.


Los cupos limitados. Se entregará un certificado al participar de las cuatro sesiones.

“Arte contemporáneo y educación” es parte del proyecto Borrador: El museo es una escuela, financiado por Fondart Regional 2018.

COORDENADAS

Los días sábados 13, 27 de abril (doble jornada) y 4 de mayo de 2019, de 11:00 a 14:00 horas.

 

 

 


Últimas Actividades