Visítanos en Alcalde Prieto Nieto nº 500 Interior Parque Potrerillos en el siguiente horario:

Horario marzo – diciembre
Lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos de 10:15 a 17:45 hrs.
Entrada general valor mínimo $1.500.
Niñ@s, estudiantes y tercera edad $800.


El Nacimiento de Venus

029_boticelli_nacimiento-de-venus

“Esta obra me parece realmente atractiva por sus colores, además me llama mucho la atención la posición de la cabeza de Venus, se ve algo extraña como si estuviera pensando en algo en ese momento. Hay una mezcla entre el dios del viento y la diosa, también debo decir que esta pintura me transmite en lo personal relajo, quizás por los mismos colores y lo suave del viento”. Lorena Cataldo, Ingeniera en Informática, Viña del Mar.
 

SOBRE LA OBRA

“El Nacimiento de Venus” es una de las obras más famosas de Botticelli. En ella se observa a la diosa Venus, teñida de un color marfil, naciendo en las costas de Chipre luego de la unión entre el mar y el dios Urano. Se mueve hacia la orilla impulsada por el soplo de Céfiros, figura mitológica que representa el viento, para luego ser recibida por Flora, diosa de la vegetación, quien la cubrirá con su florido manto.
Esta obra, encargada por la familia Médici, tiene varias interpretaciones. Una de ellas alude al ideal de belleza predominante del Renacimiento caracterizado por la influencia recibida del neoplatonismo cristiano de esa época. Este pretendía conciliar las ideas cristianas con las clásicas, por eso esta obra podría mostrarnos la concordancia entre el nacimiento de la belleza y el nacimiento de la espiritualidad por medio del bautismo, lo que significaba que la belleza nacía de la unión del espíritu con la materia.

 

FICHA DEL AUTOR

  • Nombre: Sandro Botticelli
  • Nacionalidad: Italiana, (1445 – 1510)
  • Época: El Renacimiento

FICHA DE LA OBRA

  • Fecha: 1482
  • Dimensiones: 100,72 x 200,78 cms
  • Técnica: Temple sobre tela
  • Museo en que se encuentra: Galeria de los Uffizzi. Florencia, Italia


Otras Obras