Visítanos en Alcalde Prieto Nieto nº 500 Interior Parque Potrerillos en el siguiente horario:

Horario marzo – diciembre
Lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos de 10:15 a 17:45 hrs.
Entrada general valor mínimo $1.500.
Niñ@s, estudiantes y tercera edad $800.


Festival Internacional de Animación CHILEMONOS

Publicado el 02-05-2016

Imagen de Go to city Ele, de  Wenyu Li (2015)

Del 10 al 15 de mayo se llevará a cabo la V Versión del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS, el que congrega a importantes exponentes de la animación nacional e internacional. Artequin Viña del Mar participará como sede de Animacción, exhibiendo cortometrajes para niñas y niños de la selección oficial del festival de Animación y con Chilemonos Senior, la exhibición de un largometraje orientado a personas adultas mayores.

Del martes 10 al viernes 13 de mayo a las 16:00 hrs se exhibirá la itinerancia Animacción, muestra de animaciones del más alto nivel, para que quienes visiten el museo puedan conocer estas producciones. Esta muestra, de 59:04 minutos, se repetirá el día sábado a las 12:00 hrs y el domingo a las 12:00 y a las 16:00 hrs. Así, títulos como Go to city Ele, corto chino sobre la discriminación, Hola Llamigo, corto estadounidense sobre  la estricta relación entre un padre y su hijo, u October 2050, corto documental checo sobre la vida de los animales en un futuro alternativo, forman parte ―entre otras doce producciones animadas― de esta interesante selección.

Por otra parte, el día sábado 14 de mayo a las 16:00 hrs se realizará la exhibición de Chilemonos Senior, con el largometraje Arrugas (2011. 80 min), de Ignacio Ferreras, que cuenta una historia de amistad al interior de un geriátrico.

Chilemonos se realiza desde el año 2010, siendo esta versión financiada por el Programa de Intermediación Cultural, del Consejo Nacional de la Cultural y las Artes.

Conoce los cortos de la itinerancia Animacción y obtén información sobre el largometraje Arrugas. La selección de Animacción es para niñas y niños desde los 8 años de edad. 

tabla

 

 

 

logos

 


Últimas Actividades

Ciclo de conciertos en el museo