Visítanos en Alcalde Prieto Nieto nº 500 Interior Parque Potrerillos en el siguiente horario:

Horario marzo – diciembre
Lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos de 10:15 a 17:45 hrs.
Entrada general valor mínimo $1.500.
Niñ@s, estudiantes y tercera edad $800.


Generando complicidades: Exposiciones educativas creadas con la comunidad

Publicado el 18-12-2017

Generando complicidades: Exposiciones educativas creadas con la comunidad, es un proyecto que el año pasado obtuvo el VII Premio Iberoamericano de Educación y Museo Ibermuseos, para ser realizado durante el 2017.

El proyecto, que busca que la comunidad diseñe exposiciones temáticas para niñas y niños junto al museo, fue realizado entre los meses de julio y diciembre junto a estudiantes de Diseño de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar.

El museo, por su parte, propuso tres temáticas para ser desarrolladas en las exposiciones: género, diversidad cultural y memorias de Viña del Mar.

La propuesta del grupo de estudiantes trabajó ―tomando las tres temáticas― investigando en torno a la Escuela República del Ecuador, emblemático establecimiento educacional fundado el 16 de mayo del año 1877 en Viña del Mar, siendo en la actualidad la escuela más antigua que continúe vigente.

El grupo de estudiantes de la UNAB trabajaron elementos particulares respecto a las temáticas propuestas por el museo. Así, quienes trabajaron diversidad cultural quisieron mostrar la experiencia de viaje de cuatro niñas de la escuela ―provenientes de Argentina, Ecuador, Venezuela y Colombia―, quienes trabajaron género investigaron en torno a la experiencia generacional de tres mujeres relacionadas a la escuela: madre e hija que estudiaron ahí y abuela que trabajó en la escuela, y finalmente, quienes trabajaron memoria desarrollaron un trabajo relacionado a fotografías de la escuela de distintas épocas.

La exposición se encuentra actualmente en exhibición en Sala Proa.


Últimas Actividades