Visítanos en Alcalde Prieto Nieto nº 500 Interior Parque Potrerillos en el siguiente horario:

Horario de invierno
Martes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos de 10:15 a 17:45 hrs.
Entrada general $1.200.
Niñ@s, estudiantes y tercera edad $600.


Generando complicidades: Exposiciones educativas creadas con la comunidad

Publicado el 26-04-2017

Museo Artequin Viña del Mar invita a organizaciones, asociaciones civiles y grupos intermedios a participar del concurso que definirá las próximas exposiciones temporales del museo de los años 2017 y 2018.

“Generando complicidades” es un proyecto que se financia con el VII Premio Iberoamericano de Educación y Museos (2016) de Ibermuseos, convocatoria que busca apoyar la creación de proyectos educativos relacionados con los museos y visibilizar las buenas prácticas en Iberoamérica.

La presente convocatoria tiene como objetivo elaborar un proyecto colaborativo entre el museo y la comunidad donde se inserta, a través del desarrollo de exposiciones educativas realizadas de manera conjunta entre las organizaciones civiles de la Región de Valparaíso y el equipo de Artequin Viña del Mar. A su vez, estas exposiciones presentarán un programa educativo pensado en quienes visitan el museo.

Bajo una lógica de cooperación y colaboración, la iniciativa busca potenciar ideas que provengan del diálogo entre el museo y el territorio, buscando proyectos que diseñen la producción museal, conociendo el trabajo de un museo, el proceso de curatoría educativa y las acciones de divulgación que este realiza.

Con tres temáticas específicas ―equidad de género, diversidad cultural y memorias de Viña del Mar― el museo invita a presentar proyectos hasta el 31 de mayo del 2017. Conoce las bases de la convocatoria y descarga el formulario de postulación.


Últimas Actividades