Visítanos en Alcalde Prieto Nieto nº 500 Interior Parque Potrerillos en el siguiente horario:

Horario de invierno
Martes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos de 10:15 a 17:45 hrs.
Entrada general valor mínimo $1.500.
Niñ@s, estudiantes y tercera edad $800.


Grabados de Guayasamín

Publicado el 05-07-2013

Del 5 de julio al 31 de agosto de 2013 se exhibió la muestra Grabados de Guayasamín, colección de once grabados originales que pertenecen a la serie La Edad de la Ira, de Oswaldo Guayasamín, y que fueron regalados por el artista ecuatoriano a Eduardo Frei Montalva, durante su viaje a Chile a fines de la década de los ‘60.

Un llamado a la paz y la fraternidad a través de la mirada crítica de un artista frente al sufrimiento de la humanidad durante el siglo XX, es la base que atraviesa los grabados, colección que tiene por objetivo acercar la mirada a una época donde arte y política se entrelazaban a través de un mensaje común

Las obras fueron realizadas en Quito, en 1968, y corresponden a una edición limitada de trescientos ejemplares numerados y firmados por el artista ecuatoriano. Estas imágenes son parte de la colección patrimonial de la Casa Museo Eduardo Frei Montalva.

En los talleres, los visitantes conocieron la obra de Guayasamín de una manera cercana a través del audiovisual didáctico Arte y Política, cuyo objetivo es que niños y niñas conozcan cómo se relacionan ambas temáticas a través del ejemplo de la obra de Guayasamín.


Últimas Actividades

Nuestro abrazo