Visítanos en Alcalde Prieto Nieto nº 500 Interior Parque Potrerillos en el siguiente horario:

Horario de invierno
Martes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos de 10:15 a 17:45 hrs.
Entrada general $1.200.
Niñ@s, estudiantes y tercera edad $600.


Libro Detectives en el Museo

01-el-libro

Detectives en el Museo: Descubriendo Misterios en la Pintura, es un libro escrito e ilustrado por el equipo de Artequin Viña del Mar y editado gracias al aporte de la empresa socio fundadora del museo Instituto de Seguridad del Trabajo, durante el año 2011.

02-el-libro

El libro surge con el objetivo de aplicar la misión de Artequin –acercar a niños y niñas al arte de manera entretenida– a un nuevo formato a través de ilustraciones y textos en los que se hace un breve recorrido por la historia del arte descubriendo cómo la pintura posee increíbles misterios que nos permiten entenderla.

Protagonizada por tres personajes llamados Los Colores, la historia transcurre al interior del museo con obras que forman parte de su colección permanente. Artequin Viña del Mar exhibe reproducciones de pinturas del siglo XV al XX con fines educativos, y Los Colores conocen en su recorrido obras de El Bosco, Goya y Rubens, entre otros. En su búsqueda, Los Colores recorren diferentes siglos y períodos de la historia, en los que conocerán misterios de las obras ayudados por sus múltiples herramientas de investigadores.

03-el-libro

04-el-libro

05-el-libro

VER UN EXTRACTO DEL LIBRO



Otras Publicaciones