Visítanos en Alcalde Prieto Nieto nº 500 Interior Parque Potrerillos en el siguiente horario:

Horario de invierno
Martes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos de 10:15 a 17:45 hrs.
Entrada general $1.200.
Niñ@s, estudiantes y tercera edad $600.


Rugendas y Lira en campamentos de la región

Publicado el 01-11-2010

Durante noviembre y diciembre se realizó la segunda itinerancia de Artequin Viña del Mar en campamentos donde está presente Un Techo para Chile. Tras la primera versión el año 2009, el 2010 se escogieron nuevamente cinco bibliotecas abarcando a Valparaíso, para exhibir la itinerancia Rugendas y Lira junto a un programa educativo que considera el audiovisual El Origen de la Pintura Chilena y autoguías para que los niños pudieran conocer -a través de reproducciones- las más representativas pinturas del alemán Mauricio Rugendas y del chileno Pedro Lira. La iniciativa recorrió las bibliotecas de Alcanzando un Sueño en Viña del Mar, Mesana y El Vergel de Valparaíso y Fundadores de Quilpué.

Las Directoras de cada Biblioteca -quienes estuvieron a cargo de la muestra- fueron capacitadas en el museo sobre la pintura chilena y su importancia histórica. La valoración general de la muestra fue muy positiva por quienes la visitaron, debido a la posibilidad de conocer un patrimonio fundamental al interior de sus propias comunidades.

Con esta versión de la itinerancia, Artequin Viña del Mar recibió en el año 2012, una mención de honor en el II Premio Iberoamericano de Educación y Museos, otorgado por el Programa Ibermuseos, cuyo principal objetivo es identificar, premiar y visibilizar buenas prácticas de acción educativa en museos e instituciones culturales vinculadas, dentro del área iberoamericana.


Últimas Actividades

Mi huella creativa