Visítanos en Alcalde Prieto Nieto nº 500 Interior Parque Potrerillos en el siguiente horario:

Horario de verano
Martes a domingo de 11:00 a 18:30 horas.
Entrada general $1.200.
Niñ@s, estudiantes y tercera edad $600.

Sobre el Museo

sobre-el-museo

Artequin Viña del Mar es un museo educativo de arte que con una metodología interactiva y lúdica –complementada con reproducciones de obras de arte– tiene como principal objetivo acercar a niños y niñas a la historia del arte a través de visitas guiadas, talleres y diferentes experiencias didácticas. Su colección de reproducciones cuenta con 113 obras representativas de artistas fundamentales de la historia del arte universal, 18 reproducciones escultóricas de obras que abarcan desde el arte egipcio al siglo XX, además de una colección de 45 reproducciones de pintura nacional y latinoamericana que conforman las muestras itinerantes.

¿Qué programas educativos ofrece el museo? Visitas guiadas para todos los niveles educacionales, talleres familiares los fines de semana, talleres de vacaciones, talleres de técnicas para niños, niñas, jóvenes y adultos, cursos para profesores sobre historia del arte… Infórmate y participa de nuestras actividades.

Misión

Generar experiencias de educación artística para público en general, especialmente  niños y niñas, a través de metodologías interactivas, creativas y lúdicas que produzcan en nuestros  visitantes emociones, sensaciones y reflexiones en un ambiente de calidad, acogedor, inclusivo y entretenido.

Visión

Ser  el lugar preferido en la Región de Valparaíso de personas e instituciones que busquen acercarse a la educación, el arte y la cultura, de manera dinámica y creativa, poniendo especial énfasis en la relación con la sociedad y su evolución.

Valores

  • Creatividad e innovación. Este espacio cultural busca ser permanentemente atractivo, estando a la vanguardia en educación museal,  por lo que considera a la creatividad y la innovación como valores fundamentales. Ambos aspectos están contemplados tanto en la planificación, organización y concepción de las actividades; como en la forma de comunicar, diseñar, construir, dialogar y conectarse con nuestros visitantes. 
  • Inclusión. Artequin Viña del Mar incorpora dentro de su quehacer, diversas temáticas, lenguajes, estilos y movimientos artísticos. Además, percibimos a la sociedad de forma integral, respetando las diferencias de cada persona que la conforma.
  • Acogida. El edificio en sí, las actividades que realiza y el equipo de trabajo buscan recibir de una manera cercana y cálida a sus visitantes. La comodidad de nuestros visitantes es esencial para que puedan vivir la experiencia Artequin.
  • Responsabilidad social. El museo toma conciencia de los problemas sociales y los hace suyos, conectándose con la comunidad y sus necesidades.
  • Calidad. Nos interesa ser reconocidos como un lugar que entrega un servicio de calidad,  donde es fundamental  la satisfacción de nuestros visitantes.
  • Trabajo en equipo. Una de las motivaciones fundamentales es unir los esfuerzos de todas las personas que forman parte de Artequin Viña del Mar con el fin de cumplir adecuadamente nuestra misión. El esfuerzo de todo el equipo está concentrado en trabajar con entusiasmo, de manera comprometida, manteniendo una comunicación fluida, contribuyendo con diversos puntos de vista, que permitan ampliar las ideas sobre nuestro quehacer. 

Información general:

HORARIO: De marzo a diciembre, el museo está abierto de martes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs, sábados y domingos de 10:15 a 17:45 hrs. Durante el verano (enero y febrero) el museo está abierto de martes a domingo de 11:00 a 18:30 hrs.

VALOR ENTRADA: Niñas y niños (desde los 2 años), estudiantes y tercera edad $600. Entrada general $1.200.

 

Programa julio – diciembre 2016

Memorias del museo

Artequin Viña del Mar fue inaugurado el año 2008. En las siguientes publicaciones, encontrarás información de todas las actividades realizadas por el museo desde su inauguración hasta diciembre del 2015.

Memorias Anteriores