Visítanos en Alcalde Prieto Nieto nº 500 Interior Parque Potrerillos en el siguiente horario:

Horario de invierno
Martes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos de 10:15 a 17:45 hrs.
Entrada general $1.200.
Niñ@s, estudiantes y tercera edad $600.

Corporación

La Corporación Un Espacio para el Arte y el Mar es una entidad de derecho privado sin fines de lucro que fue creada durante el año 2008, gracias al aporte de la Municipalidad de Viña del Mar, El Mercurio de Valparaíso, Instituto de Seguridad del Trabajo, Chilquinta Energía, Gas Valpo y Clínica Ciudad del Mar. Conforman su directorio la Alcaldesa de Viña del Mar (quien lo preside), representantes de cada uno de los socios fundadores, socios y personalidades del ámbito de la museología y el arte.

Directorio

directorio_virginia
Presidenta: Virginia Reginato Bozzo
directorio_a
Vicepresidente: Ignacio León Espinosa

directorio_mualim
Secretario: Francisco Mualim Tietz
directorio_eugenia
Coordinadora: Eugenia Garrido Álvarez de la Rivera


Director: José Ignacio Valenzuela Bozinovich
directorio_gabriela
Directora: Gabriela Robin Constancio

directorio_consuelo
Directora: Consuelo Valdés Chadwick
directorio_
Tesorero: Rodrigo Prado Lira

directorio_i
Director: Rafael Torres Arredondo
luis-kipreos
Director: Luis Kipreos Almallotis


Invitación para todos y todas

Amigas y amigos:

Artequin Viña del Mar es un museo educativo de arte dirigido a niños, niñas, familias y docentes, dedicado a crear distintos programas que permitan conocer la pintura universal a través de actividades diseñadas con una particular metodología que se caracteriza por ser participativa y lúdica.

Hace siete años nació este hermoso proyecto desde la Unidad de Patrimonio de nuestro municipio, proyecto que fue posible gracias a los aportes del Gobierno Regional de Valparaíso y de las empresas Socio Fundadoras de Artequin Viña del Mar.

Hoy el museo cuenta con valiosos reconocimientos a lo largo del tiempo, entre ellos, el patrocinio UNESCO para su programa educativo durante cuatro años consecutivos; el primer lugar en el Premio Iberoamericano de Educación y Museos, otorgado por Ibermuseos, convocatoria en la que ha obtenido además tres menciones de honor en distintos años, siendo distinguido entre muchos museos latinoamericanos; proyectos financiados con fondos concursables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, destacando la construcción de la “Sala de los Sentidos” y de la “Plazoleta Miró”, entre otros. Todos estos reconocimientos hacen que hoy comprendamos lo importante que fue crear Artequin Viña del Mar, no solo para nuestra ciudad, sino también para la región.

Para quienes aún no hayan vivido la experiencia Artequin, les invito a conocer el museo y participar de sus actividades, a descubrir la historia del arte universal de manera lúdica a través de talleres y visitas guiadas, y a conocer el material didáctico que prepara Artequin Viña del Mar para interpretar las obras de arte, por medio de la observación, la reflexión y la creatividad.

Virginia Reginato Bozzo. Alcaldesa de Viña del Mar y Presidenta de la Corporación Un Espacio para el Arte y el Mar.