Visítanos en Alcalde Prieto Nieto nº 500 Interior Parque Potrerillos en el siguiente horario:

Horario de invierno
Martes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos de 10:15 a 17:45 hrs.
Entrada general $1.200.
Niñ@s, estudiantes y tercera edad $600.


Taller de Oralidad: Al encuentro del cuento

Publicado el 04-04-2016

Artequin Viña del Mar ofrecerá desde finales de abril un nuevo curso para docentes. Se trata del Taller de Oralidad, el que busca que cada participante desarrolle una forma de narrar, a través de sus capacidades expresivas, vocales y corporales.

El Taller de Oralidad: “Al encuentro del cuento”, es teórico práctico, se realiza en cuatro sesiones y en ellas se le proporcionará a cada persona las nociones y herramientas principales para que desde su inquietud personal y rol profesional pueda acercarse a la narración de historias. De este modo, se pretende generar una atmósfera de trabajo individual y colectivo que permita explorar lúdica y libremente las diferentes opciones y posibilidades que nos presenta el arte del cuentacuentos como una potente arma educativa, pero también como una poderosa herramienta para encontrarnos como personas y mejorar como profesionales. En el taller se conocerán diferentes técnicas aplicables al aula como mediación de libro álbum, susurradores y distintas formas de contar. Además se entregarán herramientas para poder trabajar de forma expresiva el cuerpo y la voz.

El taller lo realizan María Paz Pizarro Jara, técnica en Educación de Párvulos, Actriz, Diplomada en Voz Profesional, Cuentacuentos, profesora de la Escuela de Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis desde el año 2012. Facilitadora de talleres de teatro para niños y niñas en etapa pre escolar y profesora de cursos y seminarios sobre narración oral para adultos, y Janet Bustos Rosas Licenciada en Educación mención Educadora de Párvulos, profesora de la escuela de Cuenta Cuentos de la Fundación Mustakis, Cuentacuentos y monitora de diferentes talleres ligados a la narración oral tanto para adultos como para niños y niñas.

El curso es gratuito, posee inscripción previa llamando al (32) 2973637 – 2882287 y se llevará a cabo en cuatro sesiones los días sábados 30 de abril y 7, 14 y 28 de mayo, de 11:00 a 14:00 hrs. Cupos limitados.

Proyecto financiado por el Fondo de Iniciativas Artísticas y Culturales Comunal, FIACC, de la Municipalidad de Viña del Mar.

 


Últimas Actividades

Monos en el museo, verano 2017