Visítanos en Alcalde Prieto Nieto nº 500 Interior Parque Potrerillos en el siguiente horario:

Horario de invierno
Martes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos de 10:15 a 17:45 hrs.
Entrada general $1.200.
Niñ@s, estudiantes y tercera edad $600.


Valparaíso en 100 Palabras

Publicado el 04-04-2016

Cuentos e ilustraciones de la última versión del concurso “Valparaíso en 100 Palabras”  se exhiben desde abril en Artequin Viña del Mar a través de cinco paneles.

“Valparaíso en 100 Palabras” es un concurso que invita a crear cuentos en un máximo de 100 palabras, cuya temática esté relacionada con la vida en la Región de Valparaíso. El certamen se realizó con gran éxito por primera vez en el año 2004 y en esa primera edición se recibieron 2.985 cuentos, siendo el concurso ampliamente conocido por las personas de la región y contribuyendo a llevar la literatura al espacio público a través de la difusión de los cuentos ganadores. Diez años después, el año 2014, “Valparaíso en 100 Palabras” volvió con la misma voluntad: animar a la ciudadanía a reflexionar de forma creativa sobre su identidad mediante una invitación simple, la escritura de un cuento en 100 palabras.

En la última edición, la III, se recibieron 5.055 cuentos y en el museo, se exhiben los cuentos ganadores en paneles en los que es posible ver también las ilustraciones hechas para ellos. Se trata de los cuentos “Olor a sopaipilla” (primer lugar), de Sergio Sepúlveda Astudillo, ilustrado por Igor Hernández; “Un adiós en bicicleta” (premio talento joven), de Javier Nieto Valle, ilustrado por Diego Oyarzún; “Don Ángel” (mención honrosa), de Pablo Barría Urenda, ilustrado por Igor Hernández, “Viento Playanchino” (mención honrosa), de Christian Riquelme Guerrero, ilustrado por Carla Sacota; y “El problema de la jibia” (mención de honor), de Natacha Valenzuela López, ilustrado por Sebastián Varas.

La exposición de cuentos e ilustraciones permanecerá hasta mediados de mayo en el exterior del museo, pudiendo ser visitado en el recorrido habitual. “Valparaíso en 100 Palabras” es organizado por Fundación Plagio.

 


Últimas Actividades

Mi huella creativa