Visítanos en Alcalde Prieto Nieto nº 500 Interior Parque Potrerillos en el siguiente horario:

Horario marzo – diciembre
Lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos de 10:15 a 17:45 hrs.
Entrada general valor mínimo $1.500.
Niñ@s, estudiantes y tercera edad $800.


VII Concurso de Arte “Los Colores de la Luz”

Publicado el 02-06-2015

NUEVO PLAZO: HASTA EL 19 DE OCTUBRE

Artequin Viña del Mar, el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Región de Valparaíso, y el Centro AC3E (Advanced Center for Electrical and Electronic Engineering), invitan a niñas y niños de 1º a 8º básico a participar de una nueva versión del tradicional Concurso de Arte en su séptima convocatoria, llamada “Los colores de la luz”.

Este año, el Programa EXPLORA CONICYT ha definido “Conocer Ilumina” como el tema del año 2015, para destacar la importancia que tiene la luz para el surgimiento y conservación de la vida y el papel fundamental que ésta juega en la evolución cultural y social de la humanidad.

¿Has pensado en lo importante que es la luz? Sin ella no habría vida, y por supuesto, no podríamos ver, pues nuestra visión depende de ella. Tanto la ciencia como el arte han estudiado por siglos la luz, pues es un fenómeno que atraviesa todos los aspectos de nuestra vida. ¿Sabías que nuestros ojos sólo reciben la luz y es nuestro cerebro el que la interpreta como colores?

Este año, el concurso invita a hacer ejercicios en tu laboratorio de color. A través de ejemplos de obras de conocidos artistas, te invitamos a hacer en pintura una obra en la que se destaque la importancia de la luz y el color.

Las obras de ambas categorías se deben enviar al Artequin Viña del Mar hasta el día 15 19 de octubre de 2015. Conoce las bases.

 


Últimas Actividades