Visítanos en Alcalde Prieto Nieto nº 500 Interior Parque Potrerillos en el siguiente horario:

Horario de invierno
Martes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos de 10:15 a 17:45 hrs.
Entrada general $1.200.
Niñ@s, estudiantes y tercera edad $600.


Vive el museo en tu colegio

Publicado el 07-12-2015

Vive el museo en tu colegio fue el proyecto de itinerancias que Artequin Viña del Mar realizó en 14 comunas de la Región de Valparaíso durante el año 2015, siendo la cuarta versión del proyecto (se realiza desde el año 2012), el que antes recibía el nombre de Arte chileno en tu colegio.

El año 2015, Vive el museo en tu colegio benefició a 7.414 niños y niñas de las 14 comunas visitadas, con dos exposiciones didácticas en las que es posible aprender sobre pintura chilena y latinoamericana. Se trata de las exposiciones Breve historia de la pintura chilena, muestra que de manera cronológica exhibe la evolución de la pintura en Chile desde la Colonia hasta tiempos contemporáneos, y Diversidad cultural, la que busca fomentar el respeto de niños y niñas hacia la diversidad cultural a través de una colección de reproducciones de obras de artistas de Latinoamérica.

Vive el museo en tu colegio recorrió las comunas de San Felipe, Los Andes, Limache, Petorca, Panquehue, Quillota, Puchuncaví, Casablanca, La Ligua, Papudo, La Calera, Quintero, Las Cruces y Santo Domingo. El proyecto fue financiado por el Fomento al Arte en la Educación del CNCA.

De forma paralela, el año 2015 se realizaron las itinerancias a las comunas de Panguipulli y Liquiñe (del 17 de agosto al 23 de septiembre), en la Casona Cultural de Panguipulli y en la Escuela rural de Liquiñe, en la que participaron 189 personas, así como también se realizó una itinerancia al Colegio Murialdo de Valparaíso (el día 5 de agosto), en la que participaron 643 personas.


Últimas Actividades