Horarios

Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos 10:15 a 17:45 hrs.

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

Abierto XI Concurso de Arte: “Dibujando al Sol de América”

Se invita a escolares de Educación Básica de toda la Región de Valparaíso, a crear una ilustración en torno al Sol y los pueblos de nuestro continente. Podrás enviar tus trabajos hasta el 30 de septiembre. 

 

Te invitamos a investigar, imaginar y poner tus manos a la obra para crear una ilustración a color, o en blanco negro, y participar en la XI versión del Concurso de Arte para niños y niñas “Dibujando al Sol de América”, inspirado en el tema de este 2019 para el Consejo de CONICYT: el Año del Sol. 

 

¿Te has imaginado como sería la vida sin el Sol?  Sin su energía el mundo como lo conocemos no existiría, por ejemplo; nos quedaríamos sin luz en ocho minutos, las plantas morirían en pocos días y los océanos se congelarían en menos de un año. Es tal su relevancia en nuestra vida, que desde la antigüedad, el ser humano ha relacionado al Sol a procesos naturales, al orden cultural y social; siendo clave para la agricultura, la creación de calendarios o venerándolo muchas veces como deidad.  

 

Es por ello que, este año invitamos a niños y niñas de Educación Básica de toda la Región de Valparaíso a realizar ilustraciones que traten sobre la importancia del Sol para los pueblos originarios de nuestro continente americano. Puedes inspirarte en historias de Mapuches, Mayas, Pascuenses, Diaguitas, Incas y muchos otros. 

 

Las obras podrán participar en la categoría “Leyendas y mitos” (1° a 4° básico) o “El Sol y nuestros pueblos originarios” (5° a 8° básico). Los trabajos destacados serán parte de un Calendario 2019, además los primeros lugares recibirán entretenidos premios. 

 

Realiza tu pintura con cualquier materialidad sobre una superficie plana de no más de 30×40 cm, y envíala hasta el día 30 de septiembre al Museo Artequín de Viña del Mar (Alcalde Prieto Nieto N°500, Parque Potrerillos, interior Quinta Vergara). Para más detalles descarga las BASES AQUÍ .

 

Para cualquier información, dudas o consultas puedes llamar al (32)2973637, al (32)2882287 o al correo info@artequinvina.cl

Esta iniciativa es organizada por onceavo año consecutivo entre el Museo Artequín de Viña del Mar, el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Valparaíso y el Centro AC3E (Advanced Center for Electrical and Electronic Engineering) de la Universidad Técnica Federico Santa María, como una forma de vincular arte y ciencia, y fomentar la cultura científica en escolares de distintas edades.