Horarios

Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos 10:15 a 17:45 hrs.

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

Curso para profes: Educación artística orientada a la educación para los DDHH

SÁBADOS 24 Y 31 DE AGOSTO | 10.30 Y 17.30 HRS.

Los días sábados 24 y 31 de agosto, de 10:30 a 17:30 horas, se realizará en Artequin Viña el curso Educación artística orientada a la educación para los DDHH, dirigido a docentes de educación básica y media. El objetivo del curso es conocer las posibilidades de la educación artística para trabajar en clase temas vinculados a la educación para los Derechos Humanos, como reconocimiento del otro, valoración de la diversidad, valoración de la equidad de género, enfatizando en pensar la educación artística como motor de desarrollo de la personalidad y de la dignidad de las personas.

El curso lo imparte Loreto Ledezma Labrín, licenciada en Artes Visuales, diplomada en Educación en Derechos Humanos y magíster en Gestión Cultural, coordinadora del Área Educativa de Artequin Viña del Mar. El curso tiene un carácter teórico práctico y cada sesión contempla el planteamiento de un tema social de discusión y su asociación a la historia del arte.

¿Por qué es importante educar para los DDHH desde la educación formal?

Porque es necesario saber que merecemos y podemos tener una vida más digna, en distintos aspectos. La educación en derechos humanos permite conocer cuáles son nuestros derechos y cómo podemos defenderlos. Educar para los derechos humanos, en cambio, nos permite aplicar dichos contenidos fomentando la justicia, la igualdad, la valoración de la diversidad, la solidaridad, la participación, por ejemplo.

¿Cómo el arte puede acercar a estas temáticas?

La historia del arte es un reflejo de las distintas sociedades en que se desarrolla y es por eso que a través de ella podemos buscar diferentes conexiones a contenidos de EDH. Más específicamente, el arte contemporáneo nos entrega muchísimo material asociado a derechos humanos. Sin embargo, de manera más específica, la educación artística posee gran relación a la EDH, por cuanto en ambas la experiencia es fundamental, desarrolla la capacidad crítica de niñas y niños, cuenta con un factor afectivo necesario para su comprensión y fomenta la participación y el diálogo.

El curso es gratuito previa inscripción al mail info@artequinvina.cl indicando nombre, teléfono y correo electrónico. Los cupos son limitados. Se entregará un certificado al participar de ambas jornadas completas.

“Educación artística orientada a la Educación para los DDHH” es financiado por Fondart Regional 2018 y por el Programa Otras Instituciones Colaboradoras OIC del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Fecha

24 Ago 2019

Hora

Todo el día

Lugar

Artequin Viña
Tipo de actividad

Organizador

Equipo Artequin
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.