Durante la emergencia sanitaria
revisa información actualizada aquí

Horarios

En fase 3
MUSEO ABIERTO
Martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:00h a 17:00h por desinfección diaria

Agenda visitas guiadas o reserva la Sala de los Sentidos al telefóno:
32 2882287

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

0
  • No products in the cart.
Total:$0

Artequin Viña del Mar obtiene máximo galardón en 11ª edición del Premio Ibermuseos de Educación

El año 2020 ha impuesto a los museos iberoamericanos uno de los mayores desafíos jamás afrontados. Una inesperada pandemia cerró repentinamente sus puertas e interrumpió sus actividades presenciales. Esta dificultad, sin embargo, no afectó la capacidad de estos museos y sus profesionales de reinventarse para continuar ofreciendo a sus comunidades acciones destinadas a preservar la memoria y poner en valor del patrimonio y de las voces de todos y todas.

 

Ejemplo de esta capacidad de resiliencia ha sido la participación de 210 proyectos, provenientes de 16 países en la 11ª edición del Premio Ibermuseos de Educación, este año destinada excepcionalmente a la realización de proyectos virtuales, en respuesta a la situación impuesta por el COVID-19.

 

Hoy se anuncuaron los 20 proyectos seleccionados tras dos etapas de evaluación realizadas por las Comisiones Nacionales y Especial de Evaluación.

 

Provenientes de 13 países – Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Perú, Portugal y Uruguay – entre la diversidad de propuestas de altísima calidad y relevancia educativa y comunitaria, los 20 proyectos seleccionados abarcan temas como patrimonio histórico y cultural, infancia, genero, culturas originarias, nuevas tecnologías, además de la propia pandemia. Se destinan a un público amplio y diverso, llegando a hombres y mujeres, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, y en los que se abordan diferentes estrategias y herramientas, demostrando la multiplicidad de formas de trabajar la educación museal desde la virtualidad.

 

Estamos muy contentas de contarles que el máximo galardón recayó en la Galería virtual para la infancia, del Museo Artequin Viña del Mar (Chile), con una propuesta de creación de una página web destinada a difundir la expresión artística de niñas y niños, gestionada de manera participativa por ellos mismos, formando un archivo de obras infantiles.

 

http://www.ibermuseos.org/recursos/noticias/publicamos-los-resultados-del-11-premio-ibermuseos-de-educacion/