Horarios

Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos 10:15 a 17:45 hrs.

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

Impresión, Sol Naciente

Ficha del autor

Nombre: Claude | Monet Nacionalidad: Francesa, (1840 – 1926) | Estilo: El Impresionismo

FICHA DE LA OBRA

Fecha: 1872 | Dimensiones: 48 x 63 cms | Técnica: Óleo sobre tela | Museo en que se encuentra: Museo Marmottan. París, Francia

Pertenece a
Colección Permanente, Reproducciones pictóricas
Sobre la obra

“Impresión, Sol Naciente” es un claro ejemplo de la aplicación de los principios del naciente movimiento impresionista. Es un cuadro pintado al aire libre en el que Monet plasma el efecto de la luz natural sobre la superficie del mar. El agua, el cielo y barcas están pintados de manera esquemática. El sol rojo del amanecer se refleja a través de una húmeda bruma, siendo la única nota de color en el cuadro. La pintura, de manchas ligeramente aplicadas, le da un toque de algo inacabado, como si el pintor no lo hubiera dicho todo e invitara al observador a completar el cuadro en su imaginación. Es una pintura que no apela a la razón, sino que está dirigida a los sentidos, a la esfera íntima del espectador.

 

“La imagen del mar con la puesta de sol es una visión que jamás se puede olvidar para alguien que trabaja en mar adentro, me traslada a mis primeros años de labor, además de la paz y armonía que me logra transmitir la pintura, con esos colores tan mezclados y a la vez significantes que utiliza el artista para definir desde el barco hasta el cielo”. Jaime Méndez, marino mercante, Viña del Mar.