Horarios

Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos 10:15 a 17:45 hrs.

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

Jane Avril bailando

Ficha del autor

Nombre: Henri de Toulouse - Lautrec | Nacionalidad: Francesa, (1864 – 1901) | Estilo: Postimpresionismo

FICHA DE LA OBRA

Fecha: 1892 | Dimensiones: 85,5 x 45 cms | Técnica: Óleo sobre cartón | Museo en que se encuentra: Museo de Orsay. París, Francia

Pertenece a
Colección Permanente, Reproducciones pictóricas
Sobre la obra

En “Jane Avril Bailando” el vestido blanco con sus enaguas negras y el sombrero de plumas, son las características principales en esta representación de la famosa bailarina, quien mueve su pierna izquierda al ritmo del baile con el que ganó muchos admiradores. Toulouse-Lautrec describe una escena alegre, que él mismo presenció lleno de admiración. El artista utiliza el recurso de lo inacabado para representar los vestidos transparentes que deja entrever los cuerpos marchitos de las mujeres. Pinta crudamente sus rostros ajados, aunque con una cierta simpatía.

 

“Esta imagen me recuerda inmediatamente a mi madre, ya que en cosas cotidianas de la vida, ella baila, siempre está alegre y busca la forma de divertirse ella y al resto. Además la pareja que se puede apreciar atrás, también me recuerda a mis padres, ya que hacen esas locuras juntos, se quieren mucho, y lo mejor es que se nota”. Valeria González, estudiante de Administración de Empresas, Viña del Mar.