Horarios

Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos 10:15 a 17:45 hrs.

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

Jóvenes tocando el piano

Ficha del autor

Nombre: Pierre Auguste Renoir | Nacionalidad: Francesa, (1841 - 1919) | Estilo: El Impresionismo

FICHA DE LA OBRA

Fecha: 1892 | Dimensiones: 116 x 90 cm |Técnica: Óleo sobre tela | Museo en que se encuentra: Museo de L ‘Orangerie. París, Francia

Pertenece a
Colección Permanente, Reproducciones pictóricas
Sobre la obra

En la obra “Jóvenes Tocando el Piano” vemos que el artista hace un giro en su trabajo ya que, sin abandonar el sentido del volumen y de las formas llenas, el dibujo preciso y lineal ha quedado atrás. Renoir va paulatinamente al reencuentro de lo pictórico. La escena muestra una situación cotidiana, amable y hogareña, donde dos niñas miran la partitura como buscando el inicio de la pieza musical para empezar a ejecutarla en el piano. La luz es la gran protagonista en esta creación, ya que hace resaltar a la niña del primer plano que es en definitiva la que va a tocar el instrumento. Su pelo brilla con distintos matices y los pliegues de su vestido blanco nos envuelven en un mágico nacarado.

 

“Este cuadro lo miro y lo encuentro tan sencillo como psicodélico en cuanto a la expresión visual del artista. Pienso que lo que lo hace llamativo son los colores fuertes que utiliza con esos tonos como rojizos y anaranjados que logran producir calidez y compañerismo entre las dos jóvenes que allí aparecen. Es una linda mezcla entre la sencillez y lo encantador”. Catalina Almonacid Gallardo, estudiante de Prevención de Riesgo, Viña del Mar.