Cerrado temporalmente por emergencia sanitaria
Revisa nuestros talleres online aquí

Horarios

Lunes a Viernes 09:00 a 17:00 hrs.
Sábado y domingo 10:30 a 17:30 hrs.

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

Ficha del autor

Nombre: Vincent Van Gogh | Nacionalidad: Holandesa, (1853 – 1890)

FICHA DE LA OBRA

Fecha: 1888 | Técnica: Óleo sobre tela | Museo en que se encuentra: Museo Van Gogh, Ámsterdam, Países Bajos

Pertenece a
Colección Permanente, Pintura, grabado, fotografía
Sobre la obra

El cuadro representa el dormitorio de Van Gogh en el número 2 de la Place Lamartine en Arlés, Francia, conocida como la Casa Amarilla. Era la primera habitación propia que tenía Van Gogh. ​En ella estuvo viviendo entre 1888 y 1889.

En una carta dirigida a su hermano Theo, Vincent explica lo que le incita a pintar esta obra: quiere expresar la tranquilidad y resaltar la sencillez de su dormitorio mediante el simbolismo de los colores. Para ello, describe: “los muros lila pálido, el suelo de un rojo gastado y apagado, las sillas y la cama amarillo de cromo, las almohadas y la sábana verde limón muy pálido, la manta roja sangre, la mesa de aseo anaranjada, la palangana azul, la ventana verde», afirmando: «Había querido expresar un reposo absoluto mediante todos estos tonos diversos”. Mediante estos diferentes tonos, Van Gogh hace referencia a Japón, a sus crespones y a sus estampas. La obra presenta cierta austeridad, por su composición de líneas rectas y por la combinación de superficies de color que compensan la inestabilidad de la perspectiva.