Horarios

Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos 10:15 a 17:45 hrs.

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

La inundación de Port Marly

Ficha del autor

Nombre: Alfred Sisley | Nacionalidad: Francesa, (1839 – 1899) | Estilo: El Impresionismo

FICHA DE LA OBRA

Fecha: 1876 | Dimensiones: 50,5 x 61 cms | Técnica: Óleo sobre tela | Museo en que se encuentra: Museo de Orsay. París, Francia

Pertenece a
Colección Permanente, Reproducciones pictóricas
Sobre la obra

“La Inundación en Port Marly” se aprecia como la obra más importante del artista, y de la que ejecutó varias versiones. A través de ella vemos cómo el pincel logra trasmitir el efecto del agua, el cielo y la tierra como un mismo elemento en el tema de la inundación. El cuadro nos presenta una escena serena donde no hay atisbos de dramatismo a causa de las aguas. La luz que desprende la pintura envuelve todo el paisaje fluvial en una humedad que se ve secundada por el color del cielo. Las variaciones de color y luz plasman con exactitud la estación del año que Sisley está reproduciendo en su obra.

 

“Es bastante chocante ver la imagen del cuadro, sobre todo después de lo que pasó en el sur en el terremoto de 2010, y en el norte de Chile este año, y recordar todas las vidas que se perdieron, realmente da nostalgia” Susana Vicencio, 67 años, La Quebrada, Puchuncaví.