Horarios

Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos 10:15 a 17:45 hrs.

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

La tierra

Ficha del autor

Nombre: Giuseppe Arcimboldo | Nacionalidad: Italiana, (1530 - 1593) | Época: El Renacimiento

FICHA DE LA OBRA

Fecha: 1570 | Dimensiones: 70,2 x 48,7 cms | Técnica: Óleo sobre madera | Museo en que se encuentra: Colección Particular. Viena, Austria

Pertenece a
Colección Permanente, Reproducciones pictóricas
Sobre la obra

En “La Tierra” Arcimboldo utiliza una serie de animales para dar forma al rostro: mono, elefante, león, ciervo, oveja, jabalí, ratón, cabra, tigre, buey, zorro y otros, se utilizan como símbolo para realizar una alegoría de la tierra, como comúnmente se interpreta, aunque hay quienes creen que esta imagen representa al cazador.

 

“Me llamó mucho la atención esta obra, porque se ven reflejados animales, y yo me vuelvo loca por ellos, son como mis hermanos menores a los cuales debo cuidar. Siento que en esta imagen, los animales están unos encima de otros, tratando de  protegerse en la medida que pueden, ya que son muy diferentes. Se me viene a la mente el cuidar de ellos junto con tratar de encontrar una explicación a su postura de protección” Karolayn Contreras, estudiante de Relaciones Públicas, Valparaíso.