Durante la emergencia sanitaria
revisa información actualizada aquí

Horarios

En fase 3
MUSEO ABIERTO
Martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:00h a 17:00h por desinfección diaria

Agenda visitas guiadas o reserva la Sala de los Sentidos al telefóno:
32 2882287

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

0
  • No products in the cart.
Total:$0
Ficha del autor

Nombre: Giotto di Bondone | Nacionalidad: Italiana, (1267 – 1337) | Época: El Gótico

FICHA DE LA OBRA

Fecha: 1305 | Dimensiones: 185 x 200 cms | Técnica: Fresco | Museo en que se encuentra: Capella degli Scrovegni all’ Arena. Padua, Italia

Pertenece a
Colección Permanente, Pintura, grabado, fotografía
Sobre la obra

En “Lamentación sobre Cristo muerto”, logra dejar atrás las versiones idealizadas propias del Gótico para dar paso a una representación realista y humanizada de los personajes sagrados: María llora desconsolada sobre el cuerpo de Cristo, María Magdalena está a punto de besarle los pies y San Juan le coge la mano mientras se abalanza impotente sobre él. Todos los personajes transmiten un gran sentimiento de dolor mediante sus expresiones. Las figuras adquieren volumen en sus formas y distribución, enmarcadas en un ambiente de rocas y en el azul del fondo. El estilo de Giotto es menos bizantino y más representativo que el de sus predecesores. Una de las modificaciones que se le deben a este artista es la utilización y sentido del dorado en la pintura. Él lo utiliza de manera mucho más reducida y si antes el dorado se usaba como metáfora de las riquezas de la vida eterna, Giotto lo utiliza como efecto de la luz natural.

 

“En este cuadro se ve reflejada la vida después de la muerte, o por lo menos lo que siempre se ha dicho y se nos ha enseñado desde pequeños, que después de la muerte está la vida eterna junto a un Dios”. Francisco Aguilar, humorista, Viña del Mar.