Horarios

Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos 10:15 a 17:45 hrs.

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

Los jugadores de cartas

Ficha del autor

Nombre: Paul Cézanne | Nacionalidad: Francesa, (1839 – 1906) | Estilo: El Postimpresionismo

FICHA DE LA OBRA

Fecha: 1890 - 1895 | Dimensiones: 47,5 x 57 cms | Técnica: Óleo sobre tela | Museo en que se encuentra: Museo de Orsay. París, Francia

Pertenece a
Colección Permanente, Reproducciones pictóricas
Sobre la obra

“Jugadores de Cartas”, es una de sus obras más importantes. En ella Cézanne se concentra en dos figuras, dos campesinos inmóviles e inexpresivos de facciones angulosas sentados frente a frente, ensimismados en su juego de naipes. El eje central lo forma una botella de vino en la que se refleja la luz, elemento que proporciona a la composición una rigidez y un orden casi geométricos. Las líneas diagonales de los brazos doblados en ángulo recto, apoyados sobre la mesa, del mismo modo que el punto de fuga de los bordes de la mesa, confluyen en la parte superior de la botella. Los reflejos de la luz sobre las ropas de los jugadores, la mesa y la botella aluden a una iluminación artificial. A pesar de que la escena da la sensación de ser una situación estática, el cuadro expresa una gran tensión interna, debido a la actitud y concentración de las figuras.

“Esta imagen es como ver una foto de tiempos antiguos donde los hombres se juntaban en cantinas a tomar y jugar cartas durante las noches. Observo y me gustaría retroceder el tiempo y haber vivido en esa época, quizás el artista también disfrutaba de aquellos acontecimientos y por eso decidió retratarlo en un hermoso cuadro”. Tomás Salas, chofer, Viña del Mar.