Horarios

Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos 10:15 a 17:45 hrs.

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

Los Picapedreros

Ficha del autor

Nombre: Gustave Courbet | Nacionalidad: Francesa, (1819 - 1877) | Movimiento: El Realismo

FICHA DE LA OBRA

Fecha: 1849 | Dimensiones: 160 x 258 cms | Técnica: Óleo sobre tela | Museo en que se encuentra: Colección O. Reinhart. Winterthur, Alemania

Pertenece a
Colección Permanente, Reproducciones pictóricas
Sobre la obra

Los modelos para “Los Picapedreros” fueron unos obreros que Courbet vio cuando iba al castillo de Saint-Denis para pintar un paisaje y que llevó a su taller donde posaron para él. En la tela el artista representa a dos trabajadores camineros, uno viejo y el otro joven, dos hombres anónimos a los que no se les ve el rostro, por lo tanto no expresan nada, ni una idea o emoción. A través de sus cuerpos se aprecian características físicas como fuerza, pesadez, un estado de seriedad o algo de pesadumbre. Su postura sugiere monotonía e indiferencia, producto del trabajo monótono que realizan. La naturaleza pintada hacia el horizonte no es luminosa ni atractiva, para no distraer al espectador de las figuras centrales.

 

“Esta pintura me llama mucho la atención porque me recuerda los años que trabajé en la minería, además de mi infancia, mi padre y su trabajo en este oficio sacrificado. Definitivamente, para mi esta obra representa a la gente luchadora”. Yohn Collao, 46 años, Viña del Mar.