Horarios

Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos 10:15 a 17:45 hrs.

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

Los placeres del ocio

Ficha del autor

Nombre: Fernand Léger | Nacionalidad: Francesa, (1881 – 1955) | Movimiento: El Cubismo

FICHA DE LA OBRA

Fecha: 1949 | Dimensiones: 114 x 148 cms | Técnica: Óleo sobre tela | Museo en que se encuentra: Museo Nacional Fernand Léger. Boit, Francia

Pertenece a
Colección Permanente, Reproducciones pictóricas
Sobre la obra

En “Los Placeres del Ocio”, Léger concibe a la pintura como una batalla de masas y sus cuadros presentan un lenguaje particular que articula la mezcla de colores puros y brillantes como el azul, rojo, verde y amarillo. En consonancia con sus preocupaciones del momento, el artista quiere marcar su retorno a la sencillez con un arte directo y desprovisto de sutilezas, comprensible para todos. La inscripción que porta la mujer recostada se refiere al pintor Neoclásico Jacques-Louis David, de quien siempre admiró la nitidez de sus figuras, su “sequedad”, en palabras del propio Léger.

 

“La pintura me pareció muy bella, los colores son bastante iluminados y bien definidos, me hace trasladarme y recordar las películas de los años 40 y 50, tiene ese toque surrealista y divertido a la vez. Los personajes de esta pintura parecen tener vida e invitan a disfrutar de ella”. Koopel Otterstein, funcionario de la ONU y encargado de Infocentro de la Injuv de Villa Alemana.