Horarios

Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos 10:15 a 17:45 hrs.

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

M-maybe

Ficha del autor

Nombre: Roy Lichtenstein | Nacionalidad: Estadounidense, (1923 – 1997) | Movimiento: El Pop Art

FICHA DE LA OBRA

Fecha: 1965 | Dimensiones: 152 x 152 cms | Técnica: Magma sobre tela | Museo en que se encuentra: Museo Ludwig. Colonia, Alemania

Pertenece a
Colección Permanente, Reproducciones pictóricas
Sobre la obra

Empleando colores primarios y contornos negros bien definidos, elabora las imágenes mediante entramados de puntos según el sistema llamado Benday, lo cual acercó al artista a reinterpretar la tradicional creación pictórica del Puntillismo. Lo anterior puede observarse en obras como “M-Maybe”, cuya imagen fue tomada de una historieta. En ella, Lichtenstein aísla una representación de la secuencia de imágenes, trasladándola ampliada al lienzo. Calca los contornos del modelo elegido, los proyecta con un episcopio en el lienzo y los fija con un pincel. Con plantillas realiza la trama en algunos lugares, o en todo el cuadro, utilizando para ello los puntos Benday. Por último, aplica el color y pinta los contornos de negro. A través de su pintura, Lichtenstein buscaba mostrar el desafío del hombre moderno para poder distinguir entre las imágenes y la realidad: “Si empezamos a identificarnos con todas las imágenes que circulan, acabaremos por desconectarnos de la realidad”, decía el pintor.

 

“Este cuadro me encanta, me gustan sus colores, lo llamativo que son, me recuerda a los comics e historietas, además los rasgos del rostro son súper marcados lo que hace que sea realmente atractivo y comprensible para alguien como yo que no sabe de pinturas. A veces una ve obras abstractas que no logra entenderlas, pero está definitivamente sí”. Diana Pereira Fernández, estudiante de Gastronomía, Viña del Mar.