Horarios

Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos 10:15 a 17:45 hrs.

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

Niñas jugando en la playa

Ficha del autor

Nombre: Mary Cassatt | Nacionalidad: Estadounidense, (1845 – 1926) | Estilo: El Impresionismo

FICHA DE LA OBRA

Fecha: 1884 | Dimensiones: 97,6 x 74,2 cms | Técnica: Óleo sobre tela | Museo en que se encuentra: National Gallery of Art. Washington, Estados Unidos

Pertenece a
Colección Permanente, Reproducciones pictóricas
Sobre la obra

En “Niñas jugando en la playa” aparecen dos niñas ensimismadas en sus juegos, sentadas en la playa. La artista se concentra sobre todo en las pequeñas, a las que sitúa en un encuadre estrecho, casi fotográfico. Por el contrario, el entorno no aparece más que insinuado y la arena y el mar, las rocas y los veleros quedan sólo reducidos a impresiones de color. De este modo, el observador dirige toda su atención al centro del cuadro.

 

“Me parece un cuadro con un escena muy tierna, es como cuando yo era chica y junto a mi familia íbamos a la playa y con mis primas trataba de hacer castillos de arena, pero siempre se deshacían, jaja. Realmente es una imagen tierna”. Bárbara Varas, estudiante de Administración de Empresas, Viña del Mar.