Horarios

Lunes a Viernes 09:00 a 17:00 hrs.
Sábado y domingo 10:30 a 17:30 hrs.

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

Ficha del autor

Nombre: John Everett Millais | Nacionalidad: Inglés, (1829 – 1896)

FICHA DE LA OBRA

Fecha: 1851-1852 | Dimensiones: 76 x 112 cms | Técnica: Óleo sobre lienzo | Museo en que se encuentra: Museo Tate Britain, Londres, Reino Unido

Pertenece a
Colección Permanente, Pintura, grabado, fotografía
Sobre la obra

Millais en esta pintura realiza una reinterpretación de una escena de la obra literaria de William Shakespeare, Hamlet. Específicamente se hace una descripción de la muerte de Ofelia, la amada de Hamlet, la cual estaba recogiendo flores en el campo cuando decide subirse a la rama de un árbol a coger una flor, quebrándose y cayendo al agua. No se sabe exactamente si en la obra Ofelia ya está muerta, o si se acaba de caer. Solo observamos que reposa tendida en el agua, con las manos abiertas y extendidas.

Llama la atención en la obra la importancia que tiene la naturaleza, la que el artista realiza in situ. Su collar de violetas significa la desgracia, la muerte temprana. Los pensamientos que flotan en el agua se relacionan con el amor vano, las margaritas con la inocencia, y así las flores tienen un significado asociado a la historia escrita por Shakespeare.