Horarios

Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos 10:15 a 17:45 hrs.

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

Pequeños caballos amarillos

Ficha del autor

Nombre: Franz Marc | Nacionalidad: Alemana, (1880 – 1916) | Movimiento: El Expresionismo

FICHA DE LA OBRA

Fecha: 1912 | Dimensiones: 66 x 104 cms | Técnica: Óleo sobre tela | Museo en que se encuentra: Staatsgalerie. Sttutgart, Alemania

Pertenece a
Colección Permanente, Reproducciones pictóricas
Sobre la obra

En “Pequeños Caballos Amarillos”, los animales están representados en primer plano, ocupando gran parte de la tela, haciéndose unos con el fondo de tonos azules. Para la realización de su pintura, Marc emplea líneas fuertes, curvas y estilizadas junto a un color irreal. De esta forma su cuadro resulta muy expresivo y logra crear y potenciar el efecto de una naturaleza idealizada.

 

“Esta obra es tan atractiva, desde sus colores hasta el tamaño que le dan a los animales dentro el cuadro. Desde mi especialidad puedo decir que me siento identificado, quizás porque en la imagen se muestran caballos y me recuerda a la labor que tengo desde mi profesión hacia los animales. Además puedo ver en el fondo colores que dan vida a una especie de arcoíris que lo hace como un paisaje de sueño, algo totalmente hermoso e identificable con mi persona”. Jorge Castex, veterinario Viña del Mar.