Horarios

Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos 10:15 a 17:45 hrs.

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

Personajes y perro delante del sol

Ficha del autor

Nombre: Joan Miró | Nacionalidad: Española, (1893 – 1983) | Movimiento: El Surrealismo

FICHA DE LA OBRA

Fecha: 1949 | Dimensiones: 81 x 54,5 cms | Técnica: Pintura al temple sobre tela | Museo en que se encuentra: Kunstmuseum. Basilea, Suiza

Pertenece a
Colección Permanente, Reproducciones pictóricas
Sobre la obra

“Personajes y Perro delante del Sol” pertenece a una serie de obras de finales de los años cuarenta en que tiene gran importancia el material y el granulado del lienzo. La impresión se ha aplicado irregularmente, subrayando la gruesa textura de la tela. Por el contrario, las formas representadas, especialmente las que se encuentran entrelazadas, causan una impresión muy plana. Surge así una atractiva alternancia entre el fondo, las superficies de color y las líneas negras.

 

“De esta obra lo que más me atrae son sus colores, me hace retroceder a mi infancia y recordar cuando recién empecé a aprender a pintar y dibujar, por ejemplo a la familia o lo que habíamos hecho durante las vacaciones de verano. Me recuerda una linda etapa de mi vida”. Gabriela Toro, estudiante en práctica en el Museo Baburizza, Valparaíso.