Horarios

Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos 10:15 a 17:45 hrs.

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

Puerto de mar con sol poniente

Ficha del autor

Nombre: Claude Lorrain | Nacionalidad: Francesa, (1600 - 1682) | Época: El Barroco

FICHA DE LA OBRA

Fecha: 1639 | Dimensiones: 100,3 x 100,36 cms | Técnica: Óleo sobre tela | Museo en que se encuentra: Museo del Louvre. París, Francia

Pertenece a
Colección Permanente, Reproducciones pictóricas
Sobre la obra

Lorrain es el primer artista en la historia del arte que representó el sol como fuente de luz en sus pinturas. Este estilo iría depurándose a lo largo de su carrera, desde los temas toscos del primer tiempo hasta las grandes realizaciones del período de madurez entre 1640 y 1660. Lorrain preparaba sus cuadros a partir de los apuntes que recogía en sus salidas por los alrededores de Roma, y en la bahía de Nápoles, Génova y Capri. En estos ambientes serenos el autor incluye referencias clásicas que dan cuenta de su gusto por la lectura de Virgilio, Horacio y Ovidio. La sutileza con que este artista expresó en sus cuadros los fenómenos atmosféricos y las luces de la campiña romana no sería igualada hasta la llegada del impresionismo.

 

“Este cuadro es atractivo por sus colores cálidos, el reflejo del atardecer, el mar y sus botes, me transportan hacia el sur, donde yo nací y me crié por muchos años. Me causa melancolía”. César Millalonco, 21 años, Viña del Mar.