Fecha: 1995 Dimensiones: 90 x 140 x 51 cm Técnica: Fibra de vidrio y acrílico rojo Museo en que se encuentra: Museo Artequin de Viña del Mar, Chile.
SOBRE LA OBRA
Francisca Cerda es una artista visual chilena que se especializó en la escultura. Utiliza variados materiales para sus obras como bronce, greda, fibra de vidrio, cemento o plumavit. En una primera etapa se le observa un estilo abstracto, que guarda relación con las formas orgánicas, sobre todo con las líneas de piedras y semillas. Luego, evolucionó hacia obras figurativas de mujeres de cuerpos volumétricos resaltando las formas cóncavas, con líneas que tienden fuertemente a la redondez y la simplicidad.
Esta escultura fue creada para ser utilizada en la Sala de Animación del Museo Nacional de Bellas Artes en 1995, es una escultura didáctica, es un balancín que permite a niños y niñas sentarse y balancearse en ella. Esta escultura representa la figura de una mujer acostada de espalda con sus piernas dobladas, es una figura simple de gran tamaño y sin tantos detalles, está realizada en fibra de vidrio y pintada de color rojo.