Horarios

Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos 10:15 a 17:45 hrs.

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

Suprematismo dinámico

Ficha del autor

Nombre: Kasimir Malevich | Nacionalidad: Rusa, (1878 - 1935) | Estilo: El Suprematismo

FICHA DE LA OBRA

Fecha: 1915 | Dimensiones: 60 x 73 cms | Técnica: Óleo sobre tela | Museo en que se encuentra: Tate Gallery. Londres, Inglaterra

Pertenece a
Colección Permanente, Reproducciones pictóricas
Sobre la obra

En el año 1915, a puertas de lo que sería la sangrienta revolución rusa, Malevich crea también una revolución, pero en el campo del arte. Desde esta fecha el dinamismo y la energía determinan su arte. Un ejemplo de esto es su obra “Suprematismo Dinámico”. En ella observamos una forma triangular de fondo en la cual pareciera como si cada uno de sus vértices tuviera un imán donde se aglomeran tres montones de formas puras. La fuerza del montón de la punta superior está representado por el pequeño triángulo azul, la del vértice izquierdo por el pequeño rectángulo rosa y la del derecho por el rectángulo amarillo.

 

“Lo interesante de esta pintura son las formas que se expresan en ella, dan la impresión de figuras 3D en cualquiera de sus ángulos. Esto lo hace llamativo y a su vez diferentes al resto de las obras”. Rodrigo Abarca, secretario del museo.