Cerrado temporalmente por emergencia sanitaria
Revisa nuestros talleres online aquí

Horarios

Lunes a Viernes 09:00 a 17:00 hrs.
Sábado y domingo 10:30 a 17:30 hrs.

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

Ficha de la autora

Nombre: Hilma Af Klint | Nacionalidad: Sueca, (1862-1944) | Estilo: Expresionismo Abstracto / Simbolismo

FICHA DE LA OBRA

Fecha: 1915 | Dimensiones: 150,5 cm x 151 cm | Técnica: Óleo sobre lienzo | Museo en que se encuentra: Moderna Museet, Estocolmo, Suecia

Pertenece a
Colección Permanente, Pintura, grabado, fotografía
Sobre la obra

Artista sueca reconocida por ser una pionera en la pintura del arte abstracto, incluso antes que pintores como Mondrian o Kandinsky. Perteneció a la primera generación de mujeres europeas que se formó en la Real Academia Sueca de las Artes. Sus obras se destacan por lo expresivo de los colores, el uso de símbolos y figuras geométricas. Realizó más de 1000 cuadros y trabajos en papel, la mayoría inspirados en el mundo de la teosofía, la espiritualidad, la mente y las emociones, y en algunos casos mezclándolos todos al mismo tiempo.

 

La serie Svanen/Swan/Cisne, es un ejemplo, reúne lo abstracto con la geometría, lo femenino con lo masculino, la luz con la oscuridad, en lo que ella denominaba una “imagen primigenia”, uniendo a los opuestos en un solo lugar (cuadro).

 

Sus pinturas no fueron conocidas hasta 1986, esto gracias a que dejo escrito en su testamento que sus obras no se expusieran hasta veinte años después de su fallecimiento, pues consideraba que no recibirían buena aceptación en su época.