Horarios

Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos 10:15 a 17:45 hrs.

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

Vista marina con veleros

Ficha del autor

Nombre: Vincent Van Gogh | Nacionalidad: Holandesa, (1853 – 1890) | Estilo: El Postimpresionismo

FICHA DE LA OBRA

Fecha: 1888 | Dimensiones: 44 x 53 cms | Técnica: Óleo sobre tela | Museo en que se encuentra: Museo Pushkin. Moscú, Rusia

Pertenece a
Colección Permanente, Reproducciones pictóricas
Sobre la obra

En “Vista Marina con Veleros” vemos un paisaje marino con un mar que no está en calma, en primer plano las olas aparecen encrespadas y Van Gogh representa la sensación de movimiento y agitación por medio de su pincelada ágil y rápida. Pintando con brillantes colores y una pincelada viva, expresaba sus profundas emociones, de esta forma su arte comenzó a asumir una cualidad similar al éxtasis religioso, volviéndose como un homenaje a las maravillas de la naturaleza. En la obra de Van Gogh una intensa emoción es la que determina la imagen.

 

“Es primera vez que veo esta pintura y me llama la atención la representación que se le da al mar, refleja un poco de furia, quizás por los tonos de los colores y la forma en sí. Realmente interesante”. Marcela Cárcamo, profesora Colegio Español María Reina.