Durante la emergencia sanitaria
revisa información actualizada aquí

Horarios

En fase 3
MUSEO ABIERTO
Martes a domingo de 10:30 a 14:00 y de 15:00h a 18:00h por desinfección diaria

Agenda visitas guiadas o reserva la Sala de los Sentidos al telefóno:
32 2882287

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y transferencia bancaria

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

0
  • No products in the cart.
Total:$0

¿Cómo Somos? Diversidad Cultural en Latinoamérica

¿Cómo Somos? Diversidad Cultural en Latinoamérica, fue una muestra educativa hecha el año 2014, financiada con fondos del III Premio Iberoamericano de Educación y Museos, otorgado por Ibermuseos (Primer Lugar para la categoría de Fomento a Proyectos). La muestra fue la primera de las exposiciones didácticas diseñadas por el museo con énfasis en pensar la educación artística para trabajar temas socialmente relevantes.

 

La exposición tuvo por objetivo fomentar el respeto de niños y niñas hacia la diversidad cultural latinoamericana y chilena través de una colección de reproducciones de pinturas de diferentes artistas, como Antonio Berni, Pedro Nel Gómez, Francisco Antonio Cano, Cándido Portinari, Frida Kahlo, Santos Chávez y Bruna Truffa, entre otros.

 

La exposición contó con un programa educativo dirigido a estudiantes, un audiovisual y módulos didácticos. La propuesta educativa se trabajó en torno a los conceptos de identidad, diversidad cultural, respeto e igualdad. Tras ser exhibida en el museo, la muestra contó con una versión itinerante que ha permitido recorrer diferentes lugares de la región y del país con un programa educativo que refuerza la importancia de valorar la diversidad y nuestra identidad latinoamericana.