Cerrado temporalmente por emergencia sanitaria
Revisa nuestros talleres online aquí

Horarios

Lunes a Viernes 09:00 a 17:00 hrs.
Sábado y domingo 10:30 a 17:30 hrs.

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

Conéctate a las Charlas de Arte para jóvenes y adultos

Durante el año 2020 desde el Área Educativa hemos trabajado con el objetivo de seguir en contacto con nuestros públicos. Además de continuar con nuestros talleres de arte para todas las edades, este año queremos también contactar con nuevos públicos, compartiendo sobre diferentes temas de arte. Es por eso que hemos preparado nuestras Charlas de Arte, en las que cuatro profesionales del área expondrán sobre distintas temáticas durante octubre, esperando que personas adultas interesadas nos acompañen. ¿Por qué elegimos las temáticas? Nos apasionan y queremos compartirlas.

 

Miércoles 14 de octubre
19:00 horas
Con Carla Oliva

 

CREATIVIDAD Y JUEGOS GRÁFICOS

 

En esta charla se explorará las posibilidades que nos entregan las prácticas de las artes gráficas para el desarrollo de la creatividad. Podrás conocer distintos ejercicios técnicos para
potenciar esta área, y analizar obras de artistas que, tanto en el presente como en el pasado, desarrollaron esta disciplina, con importantes e ingeniosas técnicas gráficas, profundizando en los aportes de movimientos artísticos que surgen en el siglo XX, como el Art Nouveau; y en la obra de artistas como Santos Chávez, Egon Schiele, Alphonse Mucha, Kathe Kolwitz, entre otros.
Aprenderás sobre tramas, texturas, achurados, líneas, trazos, valorización de línea, técnicas mixtas, entre otros métodos. Ten junto a ti: lápices grafitos o de colores, tijeras y papeles.

 

 

 

JUEVES 15 de octubre
19:00 horas
Con Arturo Rodríguez 

EMOCIONES EN RETRATOS Y AUTORRETRATOS

 

En esta charla indagaremos en los y las artistas que abordaron estos estilos y sus cuadros, también conoceremos la época y contextos históricos donde vivieron y cuáles fueron sus principales motivos para trabajar la técnica del retrato. También revisaremos cuáles fueron las principales estructuras físicas y sus emociones que quedaron plasmadas en cada uno de estas obras, dando una leve pincelada al Alba Emoting, método científico de inducción, modelación y vivencia de las emociones desde los patrones de postura y respiración. Será una charla que involucrara al pintor como director del cuadro y al tratado como intérprete de las emociones.

 

Frida Kahlo

 

 

Miércoles 28 de octubre
19:00 horas
Con Loreto Ledezma

ARTE FEMINISTA

En esta charla revisaremos de manera simple qué es el arte feminista, cuáles son sus orígenes y quiénes son sus más conocidas exponentes. Conoceremos sobre mujeres artistas que utilizaron la producción artística como recurso para reflexionar y comunicar el pensamiento feminista, además de revisar las estrategias propias de su producción. A partir de obras de artistas como Laura Rodig, Mónica Mayer, la colectiva Mujeres Públicas entre otras, nos aproximaremos al arte feminista.

 

Laura Rodig

 

 

Jueves 29 de octubre
19:00 horas
Con Camila Arriagada

 

SURREALISMO Y REALISMO MÁGICO

 

El mundo del inconsciente aparece en Europa en el siglo XX cuando el psiquiatra Sigmund Freud  presenta su investigación en la publicación de su libro «La interpretación de los sueños». Las imágenes de nuestros sueños comienzan a tomar protagonismo y a entregar información sobre nosotros mismos, nuestros deseos y anhelos de una manera poco ortodoxa. Toda esta nueva información encantó a un grupo de jóvenes artistas de distintas disciplinas quienes, tomando como su fuente de inspiración el mundo de los sueños, lo onírico y lo fantástico, crearon una nueva manera de hacer arte. Decidieron llamarse los surrealista, más allá de lo real. En tanto, en Latinoamérica aparece el Realismo Mágico que tiene similitudes con el surrealismo europeo, pero con temáticas de carácter más social y político. En esta charla viajaremos por los y las grandes referentes de cada uno de estos movimientos.

 

Magritte. Los amantes (1928)