Horarios

Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos 10:15 a 17:45 hrs.

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

Cuentos viajeros llegan a Artequin Viña

El sábado 24 de agosto a las 12:00 hrs. llega a Artequin Viña del Mar el programa Cuentos Viajeros de la Biblioteca Libroalegre. La entrada es liberada

 

El Centro Chileno Nórdico de Literatura Infantil y Juvenil/ ONG LibroAlegre es una organización creada por la profesora danesa Anne Hansen en 2001 en Valparaíso.

 

Desde sus inicios se dedica a la actividad educativa y cultural poniendo buenos libros de literatura infantil y juvenil al alcance de niños, jóvenes y adultos; desarrollando variados proyectos en torno a la cultura del libro y la lectura placentera.

 

Sus dos bibliotecas infantiles en Valparaíso -una en Cerro Alegre y una Biblioteca container ubicada en Montedónico- poseen una gran colección de libros principalmente donados por bibliotecas públicas o comprados en ferias de pulgas en países nórdicos. Libros que no han sido publicados en español y que han ido seleccionando y traduciendo a lo largo de los años.

 

Con el Programa Cuentos Viajeros desarrollan un vínculo con otras instituciones culturales dedicadas a la infancia, promoviendo el goce de la lectura en voz alta y dando a conocer autores y libros nórdicos de la colección de Literatura Infantil de Bibliotecas Libroalegre.

 

En este paso de Cuentos Viajeros por Museo Artequin Viña del Mar, monitores de lectura de Libroalegre leerán «El anillo” y “La horrible cocina de la mosca Gerda”, dos historias de Cato Thau-Jensen (1966), ilustrador y escritor danés conocido por sus ilustraciones expresivas, grotescas, humorísticas y ligeramente surrealistas.

La actividad tiene una duración de una hora. Posterior a la lectura se espera generar junto con los asistentes una conversación literaria sobre los relatos y realizar una actividad de cierre que los invita a expresar por medio del dibujo o la escritura en una postal, sus apreciaciones del cuento.

Al finalizar el recorrido del Programa Cuentos Viajeros, en el mes de diciembre se invitará a todos los participantes a apreciar este viaje a través de una muestra instalativa con las postales realizadas por niños y niñas y sus familias en Biblioteca Libroalegre.