Durante la emergencia sanitaria
revisa información actualizada aquí

Horarios

En fase 3
MUSEO ABIERTO
Martes a domingo de 10:30 a 14:00 y de 15:00h a 18:00h por desinfección diaria

Agenda visitas guiadas o reserva la Sala de los Sentidos al telefóno:
32 2882287

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y transferencia bancaria

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

0
  • No products in the cart.
Total:$0
FESTEA VIÑA 2022 museo artequin viña del mar

FESTEA Viña22

FESTEA Viña22 Todo comenzó hace 10 años…

Hace 10 años nace el Festival de Teatro Artequin Viña con el objetivo de abrir nuevos espacios de exhibición, producción y diálogo en el Museo Artequin Viña, contando con 24 versiones hasta la fecha. FESTEA es un Festival de Teatro que busca ser un espacio de formación y entretención para la niñez, donde se les invita a ser protagonistas y espectadores de las artes escénicas, para poder comprender temáticas relevantes para el bien común de la sociedad:  como la equidad de género en la relaciones humanas, la diversidad cultural y ambiental, el respeto por la entidad de las personas, entre otros.

Bajo este lineamiento se apuesta por obras artísticas que generen diálogo y discusión, y que se desenvuelven en disciplinas como cuentacuentos, payasos, marionetas, mimos, acrobacia, entre otros. Así, a través de diferentes disciplinas y miradas vamos potenciando la cartelera teatral de la ciudad.

FESTEA está dirigido a la niñez, pero se ha ido ampliando a todas las ideas, con el fin de qué podamos compartir actividades artísticas con personas de todas las edades, siendo el único de la ciudad con este enfoque. En versiones anteriores hemos contado con espectáculos locales, nacionales e internacionales, asimismo, el festival tuvo que adaptarse al contexto por la pandemia, facilitando las funciones online y logrando potenciar las redes digitales para conectar con sus públicos.

En su edición número 25, FESTEA es un Proyecto financiado por Fondos de Cultura, convocatoria 2021, lo que permite la posibilidad de contar con un sala negra, junto con iluminación y técnica en sonido en el anfiteatro del Museo. De esta manera, durante cinco días y de manera presencial el público podrá disfrutar y vivenciar los espectáculos a través de estímulos escénicos.

 

Ir a FESTEA Viña22