Horarios

En fase 2
Martes a sábado 9:00 a 17:00 hrs. continuado
Domingo 10:00h a 14:00h y 15:00h a 17:00h

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas? [icons icon="fa-phone" size="17px" type="normal" target="_self" icon_color="#ffffff" icon_hover_color="#ffffff"]

Llámanos haciendo click aquí

Museo Artequin Viña lanza nuevo libro en Bibliometro de estación EFE de Limache

Museo Artequin Viña lanza nuevo libro en Bibliometro de estación EFE de Limache

Comunicado de Prensa

También se celebró la donación de la colección de libros del museo a la red Bibliometro Valparaíso.
El evento se suma a las actividades del Mes del Libro.

 

Niños y niñas de Limache vivieron una entretenida celebración del Mes del Libro, organizada por el Museo Artequin Viña, Bibliometro y EFE Valparaíso, donde la lectura, el arte y los trenes fueron protagonistas del lanzamiento de “Tic Tac Din Don, el día ya se acabó”, libro especialmente dirigido a la primera infancia.

La cita fue en la Estación Limache y contó con la participación del cuentacuentos del libro, el que a través de un lenguaje sencillo, formas y colores, invita a vivir una aventura para leer antes de dormir con los pequeños del hogar.

El programa también incluyó un taller con la mediación de la obra “La Tierra”(1570) de Giuseppe Arcimboldo, a través de un formato lúdico y participativo con los niños y niñas del colegio Pasión de Jesús, quienes descubrieron los detalles de esta pintura y su relación con el mundo animal. 

Para cerrar la actividad, los invitados e invitadas pudieron interactuar con una maqueta de ferromodelismo, con trenes en miniatura circulando. 

Rossana Neira, educadora de párvulos del nivel kínder del colegio Pasión De Jesús, destacó la invitación al colegio y el entusiasmo de sus alumnos en la actividad. “Damos las gracias por la hermosa iniciativa que tuvo EFE y Artequin Viña de invitarnos a esta exposición de libros y además de cuentacuentos que fue espectacular, donde los niños gozaron, se emocionaron, y se motivaron con esta linda y hermosa actividad.” 

 

Donación de libros Artequin Viña a Bibliometro Valparaíso

 

En la oportunidad, el Museo Artequin Viña formalizó la donación de su colección de 5 libros educativos de historia del arte a la red Bibliometro Valparaíso, libros que abordan el arte y su historia desde distintos aspectos, siempre con un lenguaje e ilustraciones pensadas para niñas y niños. “Colores de la cordillera al mar”, ¿Dónde estás Amarilla?”, “Violeta quiere ser artista”, “Recetario de pintura y comida latinoamericana”, y el recién lanzado “Tic tac din don, el día ya se acabó” son los nuevo títulos disponibles para que puedan circular y ser parte del catálogo de préstamos gratuitos disponibles en Estación Limache, Estación Viña del Mar y Estación Puerto.

La directora de Artequin Viña, Macarena Ruiz, explicó que “hace algunos años estamos haciendo varias actividades junto a EFE, ahora incorporamos también actividades junto a Bibliometro. Hicimos la donación de los cinco libros que hemos editado en el museo pensado en las niñas y niños, especialmente en cómo acercarlos a la historia del arte. Va a estar en los diferentes módulos de Bibliometro de la región y la idea es que todos puedan leer este libro, que se acerquen a la lectura, que se acerquen a las artes visuales, que vengan a Bibliometro a pedir libros, que son gratuitos y que también vayan y conozcan el museo Artequin de Viña del Mar, en la Quinta Vergara”. 

Jorge Luis Navarro, encargado de Bibliometro Valparaíso manifestó la alegría de participar en esta celebración del Mes del Libro. “Feliz de poder ser parte de la actividad que tuvimos con Artequin Viña y EFE Valparaíso. Para nosotros en Bibliometro siempre es importante que los espacios se puedan resignificar y reutilizar como espacios culturales y sean de acercamiento a la cultura y, en este caso, a la lectura. Estamos felices también por la donación y sabemos que los libros que nos donaron van a ser muy solicitados para que los niños y niñas puedan saber más del arte, con un material muy lúdico”. 

Por su parte, la gerente de Pasajeros de EFE Valparaíso, María Alicia Sánchez, explicó la importancia para EFE de desarrollar este tipo de iniciativas en las estaciones. “Es fundamental para nosotros compartir este espacio con el desarrollo de actividades culturales, en este caso para niños y niñas de un colegio vecino. Se genera una experiencia muy enriquecedora, un acercamiento al arte y a la lectura de una manera lúdica que los invita a seguir descubriendo. Esperamos que todos nuestros invitados de hoy se transformen en usuarios de Bibliometro y se entusiasmen en visitar el Museo Artequin Viña, que queda a pasos de nuestra Estación Viña del Mar.” 

Tic Tac Din Don

$8.000

¿Qué pasaría si de pronto pudiésemos escuchar las pinturas? ¿Todas tendrían sonidos o sólo algunas? ¿Podríamos sentir el olor de un paisaje o las frutas que hay en ellas? Este es un mágico viaje que nos invita a jugar y a imaginar que podemos disfrutar el arte con varios sentidos.

Relato pensado para niñas y niños desde los 3 años, para leerles antes de dormir o para disfrutar de otra forma las pinturas.

Autoras: Geraldine Escobar, Macarena Ruiz
Categoría: Etiquetas: , [social_share_list]
Descripción

Libro ilustrado, dirigido a la primera infacia

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.