Reapertura con entrada liberada

Museo Artequin Viña reabre con entrada liberada, actividades gratuitas y un abrazo familiar.

 

Gracias a la reciente apertura del Parque Quinta Vergara, el museo Artequin Viña del Mar volvió a abrir sus puertas a las familias, después de los tristes hechos que golpearon a la ciudad jardín.

En sintonía con estos difíciles momentos, el museo funcionará buscando ser un espacio de reunión donde niños y niñas, en familia, puedan estar en forma segura y en confianza.

 

Macarena Ruiz, directora ejecutiva del museo, nos comparte: “Queremos ser un espacio para la seguridad y la contención para las familias en Viña del Mar, especialmente a sus niñas y niños, siempre a través de las artes, que es una herramienta de expresión y terapia emocional.”

 

Entrada Liberada y actividades gratuitas

 Como primera medida, el Museo está funcionando con entrada liberada para todo el público hasta el domingo 11 de febrero, día en que el parque Quinta Vergara cierra sus puertas, producto de la producción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. 

 

El museo ofrece actividades gratuitas diariamente y en distintos horarios, como recorridos grupales por los jardines, huerta y el interior del museo, con entretenidas dinámicas educativas; también se ofrece la autoguías Tugar, Tugar Salir a Musear, que se solicitan gratis en la recepción del museo.

La cartelera también incluye un espectáculo circense abierto a la comunidad para el domingo 11 de febrero, a las 12:00 hrs.

 

Donación voluntaria de útiles escolares y venta solidaria

 El museo dispondrá de un lugar para recibir donaciones voluntarias de materiales escolares y de artes, libros y juguetes, nuevos o en muy buen estado, para luego ser entregados a los albergues municipales.

 Desde la tienda del museo, todos los ingresos recaudados por la venta de los libros del museo (Recetario de Comida y Pintura Latinoamericana, ¿Dónde estás Amarilla?, ¿Para qué Sirve el Arte? y Violeta Quiere ser Artista) serán donados a una institución por definir.

El horario de funcionamiento del museo actualmente es de 11:00 h a 14:00 h y de 15:00 h a 17:00 h.

 

El equipo de producción y educación del museo deja abierta la invitación a más instituciones amigas dispuestas a sumarse, unir fuerzas y experiencias, en este difícil momento.