Horarios

Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos 10:15 a 17:45 hrs.

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

Talleres: Cuentos de domingo

Los días domingos 4, 18 y 25 de agosto se realizarán en el museo talleres de mediación lectora a cargo de la compañía Ziento un Cuento. Se trata de una experiencia de juego y exploración motivada por la lectura compartida y amorosa de una cuidada selección de libros para la infancia.

 

Los títulos que componen esta serie de talleres se caracterizan por ofrecer a los lectores diversas miradas sobre el arte, el juego creativo y la expresión artística.

 

Están dirigidos a niños y niñas de entre 5 y 8 años, junto a sus adultos acompañantes.

 

DOMINGO 4 DE AGOSTO


FormAcción de personajes: exploración de formas y seres
12:30 a 13:30 horas

 

Las historias que deambulan por el mundo son tantas y tan variadas, que sería una misión imposible querer conocer a todos los seres que las habitan: hay animales, personas, seres mágicos, monstruosos, reales e imaginarios. Los personajes son tan diversos, que cada uno ofrece un universo para explorar sus colores, formas, texturas, emociones, etc.  En este taller tendremos el desafío de convocar a un montón de formas para dar vida a un ser que cobre vida propia y protagonice nuestra propia historia.


Yo no sé dibujar: Juego colectivo de lectura y creación
16:30 a 17:30 horas


Con tanta belleza que vemos en los libros a veces pensamos que es muy difícil dibujar. Puede ser que queramos hacer algo y que, al mirarlo, sintamos que no nos sale. Entonces podemos pensar ¡Yo no sé dibujar! Pero todos y todas podemos hacerlo. Basta con dejar de verlo como un desafío y asumirlo como un juego, con el que nos podemos llevar más de una grata sorpresa.


*Facilitan: Janet Bustos y María Paz Pizarro.

 

DOMINGO 18 DE AGOSTO

Maquinarias fantásticas: Invención de artilugios útiles y no tanto
12:30 a 13:30 horas

 

Las máquinas las ha creado la humanidad para facilitar la vida, agilizando los procesos y optimizando los tiempos. Sin duda, son objetos que han permitido la evolución de nuestra forma de habitar el mundo y que, en algún momento, fueron impensados. Nacieron gracias a una necesidad y a una idea. Pero ¿Qué pasaría si tuviéramos la capacidad de inventar máquinas para nuestras propias necesidades? En este taller crearemos en conjunto las máquinas más descabelladas para solucionar conflictos cotidianos y no tanto.

 

Una imagen vale más que mil palabras
16:30 a 17:30 horas

 

Ancestralmente las imágenes se han utilizado para contar historias o capturar momentos en diversas civilizaciones. La ilustración es un código universal que permite la comunicación además de la expresión artística. Muchos libros cuentan a través de sus dibujos y cada vez nos encontramos con ilustraciones más sorprendentes tanto en sus estilos como en sus técnicas. 

En este taller exploraremos la narración a través de pictogramas y crearemos historias compartidas desde dos códigos: el texto y la imagen.

*Facilitan: Denis Abarca y Janet Bustos.

 

DOMINGO 25 DE AGOSTO

Una caja llena de colores: El arte en la lectura
12:30 a 13:30 horas


Los colores acompañan todos nuestros días. Ahora mismo, alrededor de nosotros, hay muchísimos colores creando el entorno y alegrando los momentos. A través de ellos podemos expresar situaciones y emociones, podemos crear ambientes y paisajes. Los colores tienen magia transformadora y también sanadora.

En este taller revisaremos historias llenas de colores y aprenderemos sobre su comportamiento al ser mezclados. Así, jugaremos con tonos y brillos para crear e incentivarnos a seguir explorando y dándonos color.

 

Exploremos el Tangram: 7 tableros de astucia
16:30 a 17:30 horas


El Tangram es un rompecabezas que está compuesto por 7 piezas y que desafía a crear figuras utilizándolas todas. Es importante saber que las piezas deben tocarse, pero no superponerse.
En este taller crearemos cada una de las partes de este juego oriental y construiremos los personajes que nos permitirán compartir una hermosa y geométrica historia protagonizada por un tierno gatito.

Facilitan: Denis Abarca y María Paz Pizarro (AM) Denis Abarca y Verónica González (PM)