Horarios

En fase 2
Martes a sábado 9:00 a 17:00 hrs. continuado
Domingo 10:00h a 14:00h y 15:00h a 17:00h

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas? [icons icon="fa-phone" size="17px" type="normal" target="_self" icon_color="#ffffff" icon_hover_color="#ffffff"]

Llámanos haciendo click aquí

Home Actividades De la plaza al Museo

De la plaza al Museo

“De la Plaza al Museo”,  la intervención urbana del Museo Artequin Viña que busca acercar la ciudad a niñas y niños.

 

El uso del espacio público en las ciudades pocas veces se logra visualizar pensando en las infancias, y menos aún con el objetivo de potenciar sus inspiraciones artísticas y culturales.

Esta acción se enmarca en una instancia de participación ciudadana en torno al proyecto Camino Lúdico, el que consiste en crear una ruta de juegos e intervenciones urbanas desde el centro de la ciudad de Viña del Mar hacia el Museo Artequin Viña. El evento de participación ciudadana busca conocer elementos del diseño del proyecto y cómo imaginan el proyecto quienes participen. 

Es por esto que el equipo educativo del Museo Artequin Viña  ha preparado junto a la Municipalidad de Viña del Mar con su departamento de Participación Ciudadana y la empresa de innovación Arquimed, una novedosa actividad que se desarrollará en 3 puntos neurálgicos de la ciudad jardín, en la que buscarán, a partir de juegos y talleres, crear un espacio de “entretención infantil al paso” abierto a la comunidad, gratuito y sin inscripción.

Macarena Ruiz, directora ejecutivo del museo, nos comenta “esta es una invitación abierta a la comunidad viñamarina, a conocer la ciudad, utilizar sus espacios de manera educativa y didáctica, creamos esta instancia como un proyecto piloto para una idea que estamos trabajando y esperamos pronto tener más noticias sobre ello.” 

Los puntos elegidos para el encuentro son la Plaza Vergara, Plaza Parroquia y entrada Sigall de la Quinta Vergara, la actividad se desarrollará el día miércoles 26 de julio entre 10:00 h y 16:00 h,

banner

FOLLOW US #QODETHEMES


OUR TWITTER FEED



INSTAGRAM FEED

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.