Recorridos temáticos para grupos de estudiantes o de instituciones, para todo público, desde los 3 años de edad en adelante.
Existen recorridos sugeridos para grupos de personas con discapacidad cognitiva, auditiva o visual.
Es una oportunidad de conocer el museo a través de obras y artistas en torno a diferentes temáticas.
A partir de nuestra metodología de educación no formal, donde utilizamos el diálogo, la observación, el juego y la creatividad, niñas y niños participan de un recorrido en grupos pequeños, que puede durar entre 40 y 60 minutos.
Las visitas requieren inscripción, tienen el valor de la entrada general y cuentan con aforos limitados.
En el museo existen dos modalidades para recorrer sus salas, la primera es “Recorridos libres y acompañados“, instancia para conocer las salas del museo sin una estructura de visita sino que siguiendo los intereses de niñas y niños, y la segunda modalidad es el “Recorrido grupal“, recorrido temático que en general considera actividades creativas y/o plásticas
Agenda tu curso en inscripciones@artequinvina.cl
Modalidad 1: Recorridos libres y acompañados:
OBJETIVO: Conocer el museo y sus diferentes salas acompañados de una educadora. *Esta visita muestra las diferentes salas del museo para recorrer y jugar en sus diversos espacios. No considera actividad plástica.
Modalidad 2: Recorrido Grupal
OBJETIVO: Conocer el museo y sus diferentes salas acompañados de una educadora. *Esta visita muestra las diferentes salas del museo para recorrer y jugar en sus diversos espacios. No considera actividad plástica.
5 ejes temáticos y 15 programas educativos para escoger.
CUERPO Y ESPACIO
• Retrato y autorretrato
• Figura humana
MEDIO AMBIENTE
• Animales en el arte
• El Paisaje
• Recorrido por el parque
Las Plantas del Museo
VANGUARDIAS ARTÍSTICAS
• Surrealismo • Expresionismo • Cubismo • Abstracción geométrica • Pop Art
IDENTIDAD
• Arte latinoamericano • Un poco diferentes pero muy iguales
JUEGOS EN EL MUSEO
• Obras con sonido • Artistas que juegan con formas y colores