Horarios

En fase 2
Martes a sábado 9:00 a 17:00 hrs. continuado
Domingo 10:00h a 14:00h y 15:00h a 17:00h

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas? [icons icon="fa-phone" size="17px" type="normal" target="_self" icon_color="#ffffff" icon_hover_color="#ffffff"]

Llámanos haciendo click aquí

Home Actividades exposición ferroviaria “AES 20 en la ruta” 

exposición ferroviaria “AES 20 en la ruta” 

Museo Artequin Viña recibe la exposición ferroviaria “AES 20 en la ruta”  durante el fin de semana, debutando en la “ciudad jardín”

La presentación considera maquetas, dioramas, fotografías y piezas históricas de la ruta Valparaíso – Santiago.

La ruta ferroviaria que une Valparaíso con Santiago tiene una gran historia que contar desde su fundación en 1863 y este fin de semana en el museo Artequin Viña, tendrá disponible a sus visitantes la  exposición «AES 20 en la ruta, 160 años»  que conmemora el aniversario de esta importante y mítica vía. Es una muestra que considera maquetas a escala de trenes y estaciones, dioramas, fotografías, documentación y piezas de valor histórico que muestran la vida de este importante trazado durante toda su historia.

Como actividades complementarias, se entregará la autoguía gratuita Tugar, Tugar, salir a musear edición La Santiaguina, la locomotora regalona del museo, fabricada en 1906, actual patrimonio de la ciudad y desde 2016, parte de los jardines del museo. Es una actividad para recorrer y conocer  las obras del museo, como los trenes secretos que existen en él.

También estará abierto y para libre uso, el Diario de los Trenes de Artequín Viña, para escribir o dibujar  las  historias vividas por sus visitantes, con locomotoras, vagones y rieles.

La exposición pertenece a la agrupación de ferromodelismo y divulgación patrimonial Organización AES 20 Til-Til. quienes traen esta muestra a Viña del Mar por primera vez, y estarán durante la exhibición narrando las historias de las piezas que completan la colección.

Más información disponible en el sitio web del museo www.artequinvina.cl

banner

FOLLOW US #QODETHEMES


OUR TWITTER FEED



INSTAGRAM FEED

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.