Cerrado temporalmente por emergencia sanitaria
Revisa nuestros talleres online aquí

Horarios

Lunes a Viernes 09:00 a 17:00 hrs.
Sábado y domingo 10:30 a 17:30 hrs.

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

Reconociendo mis emociones a través del arte

Con Camila Arriagada, arteterapeuta, pedagoga en artes plásticas, licenciada en educación

Sábado 2 de mayo
12:00 horas
Vía Zoom

INSCRIPCIONES: https://forms.gle/LCgzaqhwaqwfpRkH7

En tiempos de encierro en casa, a veces nos cuesta reconocer nuestras emociones y comunicarlas a quienes amamos. Es por eso que la arte terapeuta Camila Arriagada, nos enseñará a trabajar con nuestras emociones contándonos cómo artistas en la historia del arte las han representado en sus obras, las cuales también son capaces de emocionarnos y en las que podemos encontrar contención e identificarnos con muchas de ellas.

El arte es el medio idóneo para poder transmitir y trabajar con las emociones y sentimientos. Al utilizar cualquiera de las disciplinas artísticas como medio de expresión podemos ayudar a descubrirnos a nosotros mismos (autoconocimiento), a sobreponernos a problemas o a tomar decisiones para continuar hacia delante. Del mismo modo el arte también favorece el desarrollo de la imaginación, la capacidad de reflexión y de comunicación, así como la creatividad.

¿Qué haremos?

En este taller nos adentraremos brevemente en las emociones básicas descritas por la psicología: felicidad, tristeza, miedo, amor y rabia. Buscaremos entender el nexo que tienen estos sentimientos en relación al uso del color, al movimiento corporal y representación gráfica.

También conoceremos a diferentes pintores que utilizaban sus emociones y vivencias como fuente principal de sus temáticas de investigación y representación en sus obras, que hoy nos permiten comprender el poder sanador y liberador que tiene el arte en este sentido. Hilma Af Klint, Jackson Pollock, Marianne von Werefkin, Oswaldo Guayasamín, Frida Kahlo, Vasili Kandinsky, serán alguno de ellos.

Terminaremos el taller con un ejercicio de meditación guiada, para lo cual se recomienda estar con ropa cómoda.

Materiales para el taller

– Se recomienda estar en un lugar cómodo y tranquilo, armonizar con velas, aceites aromáticos o inciensos (dependiendo de gustos personales), música de relajación de fondo (opcional).
– Buscar un objeto (cualquiera que tengan en sus casas) que les traiga o produzca felicidad, para tenerlos a mano a la hora del taller.
– Tener hojas blancas y algo para pintar: lápices de colores, pasteles o plumones.

 

Fecha

02 May 2020

Hora

12:00 pm - 1:00 pm

Valor

Gratis

Lugar

Vía Zoom
Tipo de actividad

Organizador

Equipo Artequin
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.